UD ALMERÍA

Que a la quinta vaya la vencida

El Almería buscará en Villarreal su primer triunfo del curso para espantar los fantasmas del arranque de la 13-14. Hasta en doce ocasiones ha encadenado cinco jornadas sin ganar.

Carlos BarbaDIARIO AS

Si bien lo que quiere cualquier equipo tras una derrota es jugar lo antes posible para resarcirse de la misma, a Vicente Moreno le está viniendo bien el parón por selecciones para continuar su proceso de reconstrucción de la plantilla antes de buscar el próximo domingo (16:15 horas) la primera victoria del curso. El conjunto rojiblanco ha perdido los tres encuentros que ha disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (0-2 con el Rayo, 1-3 frente al Real Madrid y 2-3 con el Celta), sumando sólo en Cádiz (1-1). En descenso, es el peor arranque histórico del club a estas alturas del campeonato, además de protagonizar los peores guarismos en cuanto a goles en contra se refiere.

Sólo hubo una vez en la que el Almería no logró ganar en las cuatro primeras jornadas. Fue en el ejercicio 13-14. Tras ascender con Javi Gracia, el cuadro almeriense, dirigido por Francisco, no venció hasta la undécima fecha, sumando apenas tres puntos de 30 posibles. En esa racha la UDA cayó ante el Villareal (2-3), empató en Getafe (2-2), sumó un punto ante el Elche (4-2), perdió en el Vicente Calderón (4-2), firmó tablas con el Levante (2-2) y cayó en La Rosaleda (2-0), Camp Nou (0-2), Ramón Sánchez-Pizjuán (2-1), ante el Rayo (0-1) y Anoeta (3-0). A pesar de que Alfonso García era de gatillo fácil, mantuvo a Francisco, que se repuso de esa racha con tres triunfos consecutivos (1-2 en Mestalla, 1-0 al Valladolid y 0-1 en El Sadar), consiguiendo la permanencia en la última jornada

El Almería, que ahora afronta un duro calendario, ha encadenado cinco jornadas sin ganar en la máxima categoría hasta en una docena de ocasiones. En el ejercicio 07-08, el mejor de su historia, fue incapaz de vencer desde la novena jornada hasta la décimo tercera (ambas incluidas) y desde la vigésimo quinta hasta la vigésimo novena. En la 08-09, no ganó desde la jornada 12 hasta la 16, mientras que en la 09-10 no venció de la 11 a la 15 y de la 29 a la 35. La última fue su primera gran crisis en la élite, con apenas dos empates en siete partidos, materializando la permanencia en la penúltima jornada con ese 4-2 al Villarreal.

Las dos rachas de la 10-11 (apenas cuatro empates desde la sexta hasta la décimo cuarta jornada y otros dos desde la vigésimo octava a la trigésimo sexta) empujaron a los almerienses al descenso. En su regreso a la máxima categoría, Francisco también tuvo que superar otras crisis. Además de la mencionada en el segundo párrafo, de la jornada 24 a la 28 apenas logró empatarle al Málaga, y de la 30 a la 34, al Valencia. En el siguiente ejercicio, a pesar de llegar con vida hasta la última jornada, desde la jornada 7 hasta la 15 apenas consiguió dos empates, por tres de la 23 a la 30. La pasada temporada, con Rubi al mando, no encadenó cinco partidos sin perder, siendo la peor dinámica la del comienzo de curso, con cuatro derrotas consecutivas: Valladolid (1-0), Osasuna (0-1), Mallorca (1-0) y Athletic (4-0).

Lo más visto

Más noticias