Punto de inflexión o drama
El Mallorca y Arrasate necesitan una reacción urgente ante la crisis. El Alavés, a pescar en el río revuelto.
El Mallorca está ante un momento muy delicado, con Arrasate cuestionado, ordenando un vestuario un tanto convulso e intentando reconducir la situación. Y en estas, llega el Alavés, que quiere seguir labrando un gran camino lejos de Mendizorroza. Tras seis jornadas, sigue sin llegar el triunfo para un cuadro balear que ha caído ante Barcelona (0-3), Real Madrid (2-1), Espanyol (3-2) y Real Sociedad (1-0) y solo ha empatado a uno contra Celta y Atlético de Madrid (sigue el partido de hoy en directo en As.com).
Arrasate ha aludido a que buscan un punto de inflexión tras haber “tocado fondo” en Anoeta. Hasta, en un alarde de autocrítica, ha llegado a decir que se ha traicionado a sí mismo. La línea de cinco defensas parece quedar atrás después de dos descalabros, ante Espanyol y Real Sociedad. Recuperará la disposición con cuatro. Veía que con uno más en la zaga le restaba presencia al equipo en el centro del campo en materia de creación.
La sorpresa en el once podría ser Llabrés por la izquierda mientras que Asano recuperaría la titularidad por la derecha y Joseph entraría como revulsivo en la segunda parte. Tras las rotaciones ante la Real, vuelven al once jugadores como Samu Costa, Mojica, Darder, Morey y Morlanes. Ante la importancia del choque, el equipo bermellón no se guardará nada.
El Alavés es bastante simétrico, incluso a base de resultados. Lleva dos victorias (Levante y Athletic), dos empates (Atlético de Madrid y Getafe) y dos derrotas (Betis y Sevilla). Son ocho puntos, nada desdeñables a esta altura de la película. Acertar un once del Chacho Coudet se ha convertido en un crucigrama. Como considera que nadie es especialmente superior dentro del plantel, puede jugar cualquiera. La rotación del miércoles fue revolucionaria y hubo ocho cambios. Diarra se cae de la convocatoria.
Noticias relacionadas
El Glorioso recibió ayer el mazazo de que la Comisión Disciplinaria de la FIFA anunció la suspensión, por un período de doce meses de todas las actividades relacionadas con el fútbol, del futbolista malasio de origen argentino Facundo Garcés, defensa del Alavés, y otros seis futbolistas nacionalizados por ese país, por infracciones vinculadas a falsificación documental en el marco de las eliminatorias de la Copa Asiática 2027. Cabe recurso pero sería un palo perder a un defensa clave para el Chacho.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí