CÁDIZ

Puja abierta por Chust

El central quiere seguir en Primera y el Cádiz, aprovechar para hacer caja. Su precio ronda los 4M€. Ya tiene propuestas por Europa: en España, del Rayo.

Madrid
Angel MartinezGetty Images

Chust ya tiene ofertas. Aún queda un mes para que se abra el mercado y el central es conocedor del interés de media docena de equipos por Europa. La situación es translúcida: quiere seguir jugando en Primera y el Cádiz entiende que es uno de esos futbolistas con los que hacer caja. Hay sintonía. Chust, de hecho, posee dos cláusulas en su contrato en caso de descenso: una cesión a muy bajo coste, o un traspaso por unos 4M€ (la mitad iría para el Real Madrid, que conserva el 50% de sus derechos). Ese es el precio. Una ganga, tal y como está el mercado.

La delantera la ha tomado el Rayo Vallecano, que ya ha trasladado su primera oferta al futbolista. La intención de la Franja es dar salida a Martín Pascual (acaba contrato en 2025, así que el verano de venderlo es este) y que Chust refuerce la zaga. Una posición donde ha sufrido mucho este curso: Aridane ha sido un temblor desde la primera jornada y Martín apenas ha contado (375′ en todo el año). Tras el Lejeune-Mumin había un abismo. Y se ve en Chust una oportunidad de quilates para reforzar la defensa. Objetivo: un traspaso.

Chust, en un entrenamiento con el Cádiz.ALVARO RIVERODIARIO AS

Mucha competencia

Pero no es, ni mucho menos, el único club interesado. Chust también cuenta con propuestas de Europa, donde destacan Francia e Italia. Volviendo a España, la principal competencia a la Franja apunta a ser el Valencia, de donde salió en 2012 rumbo a la cantera del Real Madrid. En este sentido, aún no es en forma de oferta. El entorno del jugador es consciente de que este mercado será determinante para su futuro, un trampolín para un equipo consolidado en Primera.

Su relación con el Cádiz es notable: el club entiende que, a sus 24 años y tras ser una de las pocas notas afinadas de la temporada, su carrera debe continuar en Primera. Así que ya se trabaja en un acuerdo que satisfaga a ambas partes. Que permita a Chust continuar en la élite y al club, ingresar. Tras superar una rotura de la porción directa del tendón del recto femoral derecho (siete meses sin jugar), se convirtió en el kaiser de la zaga del Nuevo Mirandilla, con 2.050′ en 24 partidos. Este verano saldrá, el Rayo Vallecano ya ha movido ficha y en Europa activan la maquinaria. Puja abierta.

Lo más visto

Más noticias