REAL VALLADOLID | ÓSCAR PUENTE

“El VAR existe para que sepamos que nos roban en la p... cara”

El alcalde de Valladolid fue más duro que nunca con los criterios arbitrales y se mostró contundente tras la mano no pitada de Saúl con 2-3 en el marcador.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, no suele callarse ante las polémicas arbitrales que atañen al Real Valladolid, pero ayer explotó denunciando en twitter el atropello sufrido por el equipo blanquivioleta en su partido ante el Atlético de Madrid. Convaleciente de su operación de rodilla, se le desgarró el tendón del cuádriceps la semana pasada, el primero de los vallisoletanos comenzó la noche fuerte denunciando el diferente criterio, bajo su punto de vista, que se sigue dependiendo de quién defienda el área.

Según iban pasando los minutos y se iban viendo repeticiones de la mano de Saúl, el alcalde de la ciudad castellana afirmó: “Esta competición hace tiempo que está bajo sospecha. Eso era antes. Ahora ya no hay sospechas. Hay certezas”, acompañando el comentario con una captura del momento de la mano, en un tuit que tuvo más de 105.000 visualizaciones. Posteriormente, incluyó un vídeo de la jugada con un mensaje mucho más contundente, aún, hablando, directamente, de robo.

No paró ahí el alcalde vallisoletano que añadió un tweet más, acompañado de fotos de manos que no se han pitado a favor del Real Valladolid y afirmando: “En el área en la que ataca el Valladolid rigen las reglas del baloncesto”, para después, directamente, citar la norma y acabar otro mensaje más con la palabra: “Robo”.

La noche todavía iba a dar más de sí en la cuenta del regidor vallisoletano, ya que tras escuchar a Pezzolano, el alcalde le dio la razón, apuntando directamente a la sala VAR: “Que esperan que haga un señor al que le quitan lo que es suyo de manera descarada. Es que si no dice nada es cuando se merece una sanción. Si no hubiese VAR, al árbitro de campo no se le puede recriminar porque puede no haberlo visto, pero el que tiene 70 repeticiones”... Y terminó esta serie de mensaje con uno que apunta claramente al club, a su dirección y a la política de cero protestas, públicas, contra los árbitros, aunque no quiso nombrarlo.

De momento, no ha tenido respuesta. Ni Ronaldo en sus cuentas de redes sociales, ni el club, han hecho mención al asunto y sólo Pezzolano, como antes le pasaba a Pacheta, y Escudero, que ayer salió a rueda de prensa han levantado la voz ante una situación que daña la credibilidad de la competición.

Lo más visto

Más noticias