ESPANYOL

Puado, rey de Cornellà

El delantero se convierte en el máximo goleador del RCDE Stadium y entra en el top-20 histórico del Espanyol

GORKA LEIZADiarioAS

Los tres goles de Puado no solo sirvieron para darle la victoria al Espanyol frente al Alavés, sino que catapultaron al delantero barcelonés en la centenaria historia del club perico: con 28 goles, es el jugador que más veces ha visto portería en el RCDE Stadium. Y no solo eso, sino que el hat-trick le aupó también hasta la posición número 20 de entre todos los goleadores que ha tenido el Espanyol a lo largo de su historia. Puado, pues, se está ganando un sitio entre las leyendas del club blanquiazul.

Desde su debut en un ya lejano agosto de 2018 Puado ha marcado 48 goles con la camiseta blanquiazul. En dos etapas, fue cedido una temporada al Zaragoza en la que marcó 5 goles y entre Primera y Segunda, pero ha marcado ya 48 goles. Y eso le sitúa exactamente como el vigésimo delantero que más goles ha marcado con la blanquiazul, empatado con Vicente Martínez Catalá. Con el sus tres goles del sábado, superó en este ránking a Raúl de Tomás y Cayetano Ré, que tenían 45.

Pero es que Puado es, claramente, uno de los delanteros más influyentes en la etapa moderna del club perico: es el jugador que más goles ha marcado en el RCDE Stadium desde su inauguración en 2009. El delantero ha visto portería, en el Prat o en Cornellà, en 28 ocasiones, superando a dos de los grandes delanteros de las últimas décadas en el templo perico: Sergio García y RDT. Como no podía ser de otra manera, el delantero se mostró más que satisfecho del partido, sus goles y todas estas efemérides: “Hacer un hat trick en Primera es muy complicado. Es el primero, espero que pueda hacer alguno más, que no es fácil. Estoy muy contento. Por el Espanyol han pasado jugadores muy importantes que han dejado mucha huella. Yo intento hacerlo lo mejor posible. Si cuando toque la gente considera que he sido uno de ellos mejor. Intento centrarme en el día a día y ayudar al equipo. Como hoy o como el día del ascenso”, explicó tras el partido.

La única inquietud con Puado, sin embargo, es que acaba contrato el 30 de junio. Existen conversaciones para tratar su renovación desde hace meses, pero por el momento no se ha llegado a un acuerdo. El delantero transmitió cierta tranquilidad, pero su mensaje tampoco fue muy esperanzador: “A mí no me afecta. Siempre que me pongo la camiseta del Espanyol intento hacerlo lo mejor posible. Me queda un año de contrato. Espero llegar a un acuerdo. Estoy tranquilo. Pido a la gente que también esté tranquila. Lo que tenga que ser será. Estoy en mi casa, en mi club y con mi afición. Siempre muy agradecido a este club

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias