Espanyol

Puado no despeja las dudas

El jugador del Espanyol admite que es posible que se vaya libre a final de temporada

Gorka Leiza / Diario As

Javi Puado apareció en la sala de prensa de Sant Adrià y, más allá de la situación del equipo, se habló de su renovación. Es el capitán, uno de los mejores jugadores de la plantilla y un emblema del equipo. Y acaba contrato el 30 de junio. En ese sentido, todo está abierto. Puado, como siempre, aseguró que “esta es su casa” y estaría “encantado de renovar” pero también dejó la puerta abierta a marcharse libre. Literalmente “puede pasar cualquier cosa”, dijo.

Momento del equipo: “Estamos con ganas de darle la vuelta a la situación. El partido en Girona fue nefasto, no venimos en una buena racha pero tenemos muchas ganas. En casa hay que ser fuertes. Tenemos que demostrar que somos capaces de darle la vuelta”.

Renovación: “Lo importante ahora es el equipo. Lo que tenga que pasar pasará. Estoy en mi casa, soy feliz aquí pero lo más importante es que el equipo vuelve a una buena dinámica”.

Marcharse libre: “Puede pasar cualquier cosa. Yo acabo contrato en junio. Puedo renovar o puede que no. Estoy muy tranquilo. Estoy en el equipo que me ha dado la oportunidad de ser profesional. Ya veremos que pasa”

Por qué está encallada su renovación: “No hay un problema. Estamos hablando. Ya se verá cuál es el final”.

Plazos: “Entiendo que el Espanyol cuanto antes mejor. Pero independientemente de lo que pase yo soy un jugador de aquí. Si he de renovar renovaré encantado”.

Mala racha: “Tuvimos un buen inicio de Liga, pero ahora se han dado diferentes partidos donde hemos encajado pronto y mucho. Eso hace mucho daño. Lo tenemos que corregir inmediatamente. Tenemos que corregirlo con trabajo tanto de campo como psicológico. Lo trabajamos y lo haremos. Intentaremos ser fuertes en casa, que con nuestra gente las cosas salen mejor. Tenemos que ganar”.

Inicio de los partidos: “Es difícil encajar tan pronto. Estás trabajando durante la semana un planteamiento y en ese momento cambia por completo. Hay partidos que hemos salido bien y otros mal. Al encajar tan pronto prácticamente mata el partido. Nos pasó en Bilbao, contra el Barça y en Girona. No creo que sea algo psicológico, entramos concentrados, pero los equipos rivales son más eficaces. El tema psicológico es que cuando encajamos un gol nos meten otro en diez minutos. Entramos siempre a los partidos al máximo”.

Afición: “Ahora no estamos para pedir. No les hemos dado mucho pero sabemos que siempre van a estar. Espero que confíen y nos animen como siempre que nosotros sacaremos un buen resultado”.

Manolo González: “Está bien, con confianza. Nosotros confiamos plenamente en él. Sigue trabajando como siempre, incluso más. Lo veo bien”.

Destitución de Manolo: “No depende de nosotros, pero como plantilla estamos con él. Y creo que la afición también. Ojalá que no pase. Seguro que no, porque estoy convencido que ganaremos”.

Falta de calidad en la plantilla: “Confío plenamente en mis compañeros. Tengo poco que decir. Ahora venimos en una mala racha pero cuando lo hicimos bien tampoco éramos los mejores del mundo. No hay una individualidad que te vaya a ganar todos los partidos, hay que ser fuertes como equipo. Encajar manos y marcar más. Esa una cuestión de todos”.

Reunión con La Curva: “Fue una reunión privada, no voy a decir lo que se habló. Mostraron su descontento y ya está”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias