ESPANYOL

Puado, el único que mantiene el nivel

Suma 50 goles con el Espanyol y está a solo dos más de igualar su mejor cifra en Primera

GORKA LEIZADiarioAS

La temporada del Espanyol, por el momento, es mala. Las notas se ponen a final de curso y si el equipo cumple el objetivo y salva la categoría habrá que cambiar ese calificativo, pero por el momento el rendimiento colectivo del equipo es deficiente. Lo dicen los números, pero también las sensaciones. Solo hace falta mirar el último partido. Pero sin embargo en la plantilla el rendimiento individual de cada jugar no está siendo el mismo. Mientras que el de muchos, demasiados, va acorde con el colectivo hay algunos futbolistas que están destacando para bien. Y uno de ellos es Javi Puado.

Puado es el pichichi del equipo, con cinco goles, pese a haber jugado pocas veces de delantero centro referencia, su posición natural. Le marcó tres al Alavés que acabaron siendo definitivos para ganar el partido (3-2) y ahora lleva dos jornadas consecutivas marcando. Contra el Barça acortó distancias y dio al Espanyol unas alas que le cortó el VAR, mientras que en Montilivi su gol sirvió para maquillar la vergüenza generalizada ante la actuación del equipo. Sea como sea, Puado es ahora mismo el jugador más en forma del equipo.

Algo que no es precisamente una novedad porque la temporada pasada, en Segunda, ya fue de los más destacados. Alcanzó la cifra de 16 goles en una temporada, su mejor marca personal, siendo tres de ellos en la promoción de ascenso. De hecho, metió los tres goles del playoff siendo absolutamente decisivo en el ascenso. La anterior mejor marca, 12, también la logró en Segunda (20-21) que es donde mejor se ha desenvuelto el futbolista. En total, ha marcado 50 goles defendiendo la camiseta del primer equipo del Espanyol.

Con los cinco goles que lleva en la actualidad está a solo dos de igualar su mejor marca en Primera, en la 22-23, donde vio portería en siete ocasiones habiendo jugado 37 partidos. Ahora lleva cinco en 11. Tiene por delante, por lo tanto, 26 partidos para marcar tres goles, algo altamente probable, superando así su mejor marca personal en la máxima categoría del fútbol Espanyol. ¿El gran problema? Que cada día que pasa es más probable que estos 26 partidos sean los últimos de Puado vistiendo de blanquiazul, pues todavía no ha renovado y acaba contrato el 30 de junio

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias