BARCELONA

Pruebas médicas y dobles sesiones en la primera semana de Flick en el Barça

Este miércoles, el Barcelona echa a andar con pocos efectivos del primer equipo, muchos jóvenes y una planificación ya perfilada para los primeros días de trabajo

German Parga/FC BarcelonaEFE

El nuevo proyecto del Barcelona con Hansi Flick a la cabeza echa a andar este miércoles por la mañana, la fecha elegida para empezar una pretemporada que debe servir al conjunto azulgrana para prepararse en las mejores condiciones para el debut oficial de la temporada el próximo 17 de agosto en el debut en LaLiga contra el Valencia en Mestalla.

Con la Eurocopa y la Copa América todavía en juego, con jugadores lesionados y todavía sin nuevas incorporaciones, el entrenador alemán empezará su era en el Barcelona con muchos jóvenes, futbolistas con los que no se cuenta y poquísimos efectivos del primer equipo, bastantes de ellos son de los que han vuelto de sus respectivas cesiones.

Hansi Flick ha estado en la Ciudad Deportiva del FC Barcelona para reunirse junto a Deco para acabar de planificar la pretemporada y la plantilla y para ser informado de la situación de todas las negociaciones que el club tiene abiertas en estos momentos, a la espera de confirmarse de manera oficial que podrá actuar con normalidad en el mercado de fichajes bajo la regla 1:1, un objetivo que el Barça se fijó como prioritario para no comprometer el reto de reforzar la plantilla.

Como suele ser habitual, los primeros días de trabajo empezarán con las tradicionales pruebas médicas para comprobar que todos los jugadores han llegado en perfectas condiciones físicas y que nadie se ha dejado ir en las vacaciones de verano. Las pruebas se llevarán a cabo entre el miércoles 10 y el jueves 11 por la mañana porque por la tarde ya están previstos los primeros entrenamientos sobre el césped. La primera doble sesión de entrenamientos llegará el viernes, mientras que el sábado el primer equipo se ejercitará sólo por la mañana. El domingo tendrá lugar una nueva doble sesión, que permitirá cerrar la semana con un total de siete entrenamientos.

Se espera que en estos primeros días se trabaje de forma intensa el apartado físico. Es necesario que el equipo empiece a coger buen tono físico y no hay que olvidar que Joan Laporta, presidente del club, insistió en que había que mejorar en este aspecto, citando como decisivo el desplome físico del equipo en los minutos finales de los partidos durante la temporada pasada. Una crítica que no gustó en absoluto al anterior cuerpo técnico, que desmintió al presidente con datos propios. En cualquier caso, la de tener un Barça mejor preparado físicamente que el de la temporada pasada es una petición que Laporta ha hecho a la dirección deportiva y al nuevo cuerpo técnico liderado por Hansi Flick. En este asunto, la parcela física también ha sido reforzada este verano.

La pretemporada azulgrana se llevará a cabo en Barcelona hasta el día 28 de julio, día en el que el primer equipo se desplazará a Estados Unidos para iniciar una gira estadounidense que incluirá a los tres primeros amistosos contra Manchester City, Real Madrid y AC Milan.

Lo más visto

Más noticias