BARCELONA

Prioridad Gavi

La renovación del internacional de 17 años se convierte en la prioridad del Barcelona tras la aprobación de las medidas económicas en la asamblea azulgrana.

Una vez la asamblea de compromisarios otorgó el pasado jueves carta blanca a Joan Laporta para activar la venta del 49 por ciento de BLM, la empresa que gestiona la división de merchandising del club, y del 25 por ciento de los futuros derechos de televisión, la primera acción del club reforzado económicamente será cerrar la renovación de Gavi.

El internacional de 17 años acaba contrato el 30 de junio del año que viene y el club blaugrana y su representante, Iván de la Peña, llevan meses negociando una ampliación de contrato que parece que después de pasar por momentos complicados está muy cerca. La adquisición por parte de la entidad de músculo económico tras la asamblea del jueves parece facilitar las cosas.

A la salida de la última reunión, tanto por parte del club como del lado del jugador se transmitieron buenas sensaciones de cara a una renovación que podría cerrarse la próxima semana.

La idea es que Gavi renueve por cuatro temporadas con una cláusula de salida de 100 millones de euros y que pase al nivel salarial que aceptó el defensa uruguayo Ronald Araújo hace un mes.

Gavi recibe instrucciones de Xavi.AFP via Getty Images

Después de la renovación casi clandestina de Sergi Roberto por una temporada, con cláusula de 400 millones, y del fichaje de Pablo Torre (19 años) procedente del Racing de Santander, la renovación de Gavi supondría el primer gesto real de que la recuperación del Barcelona va por el buen camino y que el club ha conseguido ahuyentar los fantasmas de las oferta de Liverpool y otros equipos por el centrocampista andaluz.

Xavi empieza a respirar más tranquilo y los últimos días del mes de junio pueden traer más novedades en el aspecto deportivo, como la confirmación de la salida de Ousmane Dembélé (que liberaría una de las fichas más altas del plantel) o la oficialidad de los fichajes de Kessié y Christensen, que llegarían del Milan y el Chelsea, respectivamente con la carta de libertad.