ATLÉTICO DE MADRID

Principio de acuerdo con el Chelsea por Conor Gallagher

Según pudo saber AS, el Atlético de Madrid alcanzó un acuerdo por el traspaso del inglés. Solo faltaría el sí de Gallagher, que tiene hasta el fin de semana para dar una respuesta.

ADRIAN DENNISAFP

El problema del medio está cerca de resolverse. Según pudo saber AS, el Atlético de Madrid alcanzó un principio de acuerdo con el Chelsea por el traspaso de Conor Gallagher. Los rojiblancos pagarán una cantidad cercana a los 45 millones más variables por el inglés, cantidad más cercana a los más de 50 millones que buscaban los ingleses a principio de verano. Si bien el trato entre clubes está resuelto, aún queda por resolverse la situación con el jugador. Los rojiblancos han tenido que trabajar a contrarreloj para cerrar una operación clave para la directiva.

Fuentes cercanas a la operación recalcan que el traspaso solo se cerrará si Gallagher termina por aceptar la oferta rojiblanca. La decisión de Gallagher es a día de hoy “un misterio”, pero en Londres se cree que le interesa empezar una nueva vida en la capital española. Por su parte, desde Madrid han dado de plazo hasta final de semana para obtener una respuesta, ya sea para bien o para mal. Mientras tanto, Gallagher se entrena en solitario en Cobham, a la espera de resolver su futuro.

El Chelsea incluso espera que la situación termine por resolverse antes, prefiriendo vender a su capitán a un equipo que no sea un rival directo por la Premier, donde cuenta con varias ‘novias’. El Aston Villa llegó a desplazar una “oferta muy superior a la realizada por los rojiblancos”, pero fue el propio jugador el que rechazó la propuesta. Otros clubes, como el Tottenham, que mostraron interés por el inglés, aún no se han metido en la carrera.

El Atlético de Madrid llevaba desde el pasado mes de junio trabajando en la operación Gallagher. Los primeros contactos entre clubes comenzaron antes de la Eurocopa con esa primera oferta de 20 millones que se llegó a desplazar. Ambas entidades acordaron volver a retomar las conversaciones tras la cita de Alemania. La directiva nunca se olvidó de Gallagher, a pesar de intentar por el camino otras operaciones, algunas surgidas de la nada, como Mikel Merino. Pero Gallagher siempre fue el primero de la lista para el centro del campo, el gran deseado.

‘No’ al Chelsea

Pero ahora todos los caminos apuntan a Madrid. Con contrato hasta junio de 2025, el Chelsea llegó a desplazar dos ofertas de renovación a su capitán, la primera en junio y otra a finales de julio. Las propuestas, que ampliarían su vinculación a los Blues por tres temporadas -2+1- incluían una subida salarial que le colocaría entre los jugadores mejor pagados de la plantilla.

El propio Gallagher decidió hacer oídos sordos a los cantos de sirena del club de su vida. Las razones son diversas. En el Chelsea mantienen que pueda deberse a sentirse tentado por el proyecto de Madrid o, en el peor de los casos, para quedarse y salir libre el próximo verano libre de Stamford Bridge, consciente de que ofertas no le faltarán. El Atlético de Madrid saldrá de dudas en las próximas horas. La pelota está sobre el tejado de Gallagher.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias