Primera prueba superada
El nuevo dibujo que Ancelotti pretende implantar para esta temporada deja sensaciones positivas en el ensayo contra el Milan.
El Real Madrid estrenó nuevo look en Los Ángeles. Ancelotti desplegó contra el Milan el nuevo sistema que avanzó en los primeros días de pretemporada, adaptando su dibujo a los jugadores con lo que cuenta en su plantilla esta temporada. En el Rose Bowl se pudo ver el nuevo 4-4-2 con el centro del campo en rombo y dos puntas, renunciando en parte, según a quien dispusiera en punta, a los extremos.
A Carletto le dejó satisfecho el primer ensayo del experimento: “Me ha gustado. Hay cosas que tenemos que modificar un poco. Nos ha costado un poco la salida desde atrás. Intentamos jugar un poco más por dentro que por fuera. A veces la presión no ha sido correcta, pero mi sensación es buena”, aseguró el entrenador madridista tras el partido.
En la alineación titular las pruebas situaron el foco en el ataque. Bellingham como hombre avanzado en ese centro del campo. El inglés dejó grandes sensaciones en su debut, con gran incidencia en el juego y llevando peligro al área real. “La posición de Bellingham ha sido buena y ha jugado un buen partido. El equipo debe acostumbrarse a su calidad. Su llegada la tenemos que disfrutar durante la temporada”, comentaba Ancelotti sobre el debutante. Por delante del británico, Joselu hizo de nueve y Brahim a su derecha como segundo punta, descolgándose hacia el centro del campo para buscar el balón y cayendo, con cierta timidez, hacia al derecha. Pero la falta de extremos denotó una carencia del Real Madrid por las bandas. Aunque la novedad estaba en el ataque, los desajustes de la primera parte se concentraron atrás, donde el equipo estuvo impreciso en la salida de balón. Uno de esos errores, de Nacho, generó el 0-2 al filo del descanso.
Vinicius y Rodrygo, referencias
El carrusel de cambios del descanso, del que escaparon Valverde (el uruguayo jugó los 90 minutos) y Bellingham, además de Lunin (también 90′), dejó matices. Con la entrada de Fran García y Vinicius, el equipo ganó profundidad por la banda izquierda. El manchego se incorporó al ataque de forma más incisiva que el francés y el brasileño, a quien el nuevo dibujo le sitúa en una posición más centrada, cayó al costado para hacer el juego al que tiene acostumbrados.
Bellingham dejó su sitio a Nico Paz superada la primera hora de partido y con esa sustitución se vio un nuevo ajuste. A la hora de defender, el rombo se convertía en un cuatro en línea, con el hispanoargentino tapando la banda izquierda y Valverde escorado a la derecha. El nuevo dibujo quizás deja esa banda desertizada, pero los instantes finales del partido dejaron otra enseñanza: que con Vinicius delantero, el Madrid puede aprovecha la velocidad y la definición del carioca a la contra.