BARCELONA

Presidentes unidos contra el madridismo sociológico

Joan Laporta cenó anoche con Joan Gaspart, Sandro Rosell, Josep Maria Bartomeu y Enric Reyna para unir una estrategia ante “los ataques incesantes al club”.

El FC Barcelona informó, mediante un comunicado, que el martes por la noche los últimos cinco presidentes del Barcelona: Joan Laporta, Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell, Enric Reyna y Joan Gaspart se reunieron en una cena.

El club define este encuentro como “un encuentro distendido que tenía como objetivo consolidar y reafirmar la posición unificada del barcelonismo ante las embestidas y ataques que se ha incrementado recientemente”, en clara alusión al Caso Negreira en un ataque que el presidente Laporta ha calificado como de “madridismo sociológico”.

La idea de reunirse todos los expresidentes surgió cuando en una entrevista radiofónica, Sandro Rosell expresó su intención de verse todos cara a cara después de que el Comisario Villarejo dijera en RAC1 que los datos para denunciar a Rosell los había proporcionado “Laporta o alguien de su círculo”. Rosell, que estuvo dos años en prisión preventiva para salir absuelto de todos los cargos, no se creyó las palabras de uno de los encargados de llevar a cabo la llamada ‘Operación Cataluña’ y pidió reunirse con los expresidentes.

Posteriormente, el pasado sábado, Joan Gaspart propuso en la Asamblea de Compromisarios del club organizar una reunión de expresidentes y Joan Laporta recogió el guante en directo. El encuentro, se llevó a cabo ayer martes.

Según explica la nota del FC Barcelona, “en el encuentro se analizó la actualidad barcelonista y se consensuaron posiciones, que en síntesis, derivaron en una postura en apoyo a los intereses del club, especialmente en asuntos relacionados con los ataques que el FC Barcelona ha sufrido incesantemente a lo largo de su historia y muy especialmente, en la actualidad”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias