Presa no vende el Rayo
El presidente y propietario de la entidad franjirroja ha dicho que no a varias ofertas, una proveniente de Oriente Medio, según pudo saber AS.
El Rayo Vallecano no está en venta. Su presidente y máximo accionista, Raúl Martín Presa, no se plantea traspasar el club. El dueño tiene muy clara su continuidad y no ha querido escuchar alguna oferta que le ha llegado en los últimos tiempos. Varios rumores apuntaban al interés de Strategic Value Partners (SVP), accionista destacado de la siderúrgica catalana Celsa y uno de los fondos oportunistas más activos en España, en hacerse con el Rayo. Pero fuentes de SVP niegan a AS ningún tipo de oferta.
Sin embargo, según ha podido saber este periódico, Presa no ha querido tener en cuenta otras propuestas provenientes de Oriente Medio. Y es que, a pesar de todas las polémicas en las que el club franjirrojo se encuentra inmerso ahora mismo, su propietario no tiene ninguna intención de negociar ni de vender. Es más, no lo hizo cuando, hace años, desde China, le ofrecían una cantidad mareante, cercana a los cien millones.
De hecho, Presa está a punto de cumplir quince años al frente de la entidad vallecana. El 5 de mayo de 2011 fue el día en que se elevó a público el contrato de compraventa de las acciones del Rayo entre la sociedad Senero y Presa, por una cuantía de 961,66 euros. O lo que es lo mismo, el actual dueño pagó un céntimo de euro por cada acción. Además, había una condición que, de no darse, era causa de resolución del contrato: el ascenso a Primera. Este se produjo y el traspaso finalmente se completó.
“Cuando llegué, el club estaba quebrado, con más de 62 millones fijos de deuda y unos contingentes judiciales importantes”, afirmaba el presidente en una entrevista a Onda Cero, donde admitía que su estimación total de la deuda rondaba los cien millones. El Rayo entró en Concurso de Acreedores en 2011, proceso del que salió a finales de 2013 y, actualmente, según contó el propietario en la última Junta de Accionistas cuenta con alrededor de 40 millones en la hucha.
“Comprar el Rayo fue una buena decisión. Da sentido a mi existencia”, reconoció en la emisora. Argumento que explica el por qué no vende... Mientras, desde la Comunidad de Madrid se observa todo esto con interés. El Gobierno regional vería con buenos ojos un cambio de manos en la propiedad del club franjirrojo para relanzar su idea de la reforma del estadio.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí