Getafe 0 - Real Madrid 1

Precaución con Alaba

Sufre una sobrecarga en el sóleo derecho. Desde el club se transmite que el cambio ha sido por “prevención”, no por lesión. No peligra el Clásico, pero hay más dudas con la Juventus

Violeta Santos Moura
Sergio López de Vicente (Vallecas, Madrid, 1996) es periodista en la sección del Real Madrid de AS. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, empezó su carrera en la radio, como presentador del programa Ventana Deportiva (107.0 FM) y, desde 2018, trabaja en AS. Además de redactor, es enviado especial y comentarista.
Actualizado a

Alaba, sustituido por molestias. No es algo grave, pero es algo. Y ante el mínimo síntoma, se ha optado por una decisión tajante: cambio en el descanso. Cero riesgos. Las primeras exploraciones apuntan a una sobrecarga en el sóleo derecho. Algo leve; nada preocupante. A falta de tiempo −y una resonancia el martes por la mañana−, no peligra el Clásico. Debería llegar. Pero hay más dudas con la Juventus.

Las molestias han surgido durante el partido −Alaba llegaba bien− y han ido creciendo ligeramente con el paso de los minutos. Nada más señalarse el intermedio, ha solicitado la presencia de los servicios médicos. Algo sentía. No transmitía gravedad, pues un 1’ antes estaba disparando con potencia una falta desde 30 metros. Pero tenía una molestia. Era en el sóleo derecho.

Alaba golpea una falta 1' antes del descanso.JESUS ALVAREZ ORIHUELA

Entró Asencio

Se le examinó en el vestuario... y el diagnóstico fue rápido. Muy rápido. Pues a los pocos minutos, Asencio saltó a calentar al césped, alertado de que le tocaría jugar. A poco que se apreció una sobrecarga, se optó por el cambio. Desde el club se habla de “prevención”. Pero es un revés para Alaba: era su primera titularidad en Liga, esta temporada (segunda en la temporada, si se suma la de Almaty). No pudo terminar el partido.

Sólo 147′

Alaba llegaba al Coliseum con sólo 102′ en sus botas (con el Real Madrid). Y de esos, 90′ habían sido los de Kazajistán. Era el quinto jugador de campo −de la actual plantilla− que menos había jugado. Una estadística maquillada por las lesiones de los compañeros (Mendy y Endrick aún no habían ‘debutado’), mientras que Camavinga (76’) y Rüdiger (90’) habían pasado mucho tiempo en la enfermería. Hoy, 45′ para David. Sólo 45′. Para un total de 147′.

Alaba, en el Coliseum.SERGIO PEREZ

Defensa en cuadro

Y a partir de aquí, se abre el abanico de dudas de cara al futuro. Con lo que se sabe hasta ahora, el sentir es que no peligra el Clásico. Queda una semana y con una mezcla de reposo y fisioterapia, debería llegar. Pero hay más dudas con la Juventus. Un partido para el que sólo quedan tres días. A poco que sea y con el Barcelona en el horizonte, su presencia corre serio peligro. Alaba ha notado... no lesión, pero se le estaba poniendo duro el gemelo y no queríamos correr riesgos, ha reconocido Xabi Alonso.

Y todo esto pone la defensa en jaque. Rüdiger es baja segura para ambos. Y lo lógico es que no reaparezca hasta después del próximo parón. Mientras que Huijsen... continúa evolucionando muy justo. Tiene difícil llegar a la Juventus, pero se mantiene el optimismo para el Clásico. De cara al miércoles, la defensa más probable es un Militao-Asencio. Lo que hay disponible, literalmente. Alaba sale de Getafe con una sobrecarga en el sóleo derecho.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias