Prados, el deseado
Ya ha empezado a correr en el exterior de las instalaciones de Lezama tras su operación de ligamento cruzado hace cuatro meses. Se le echa de menos una barbaridad en la medular rojiblanca.
El pasado 23 de septiembre, hace cuatro meses y una semana, el centrocampista del Athletic Beñat Prados (Pamplona, 2001), uno de los fijos de Ernesto Valverde en su zona ancha, fue intervenido de su lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. La operación, que coincidía con la jornada del envite ante el Girona en San Mamés, transcurrió sin ninguna incidencia y el jugador descansaba en su habitación. La operación se efectuaba con la cobertura de IMQ. Esta matinal en Lezama se le ha visto trotando en el exterior de las instalaciones en el Campo 1.
Se estimaba entre seis y siete meses la vuelta del bravo centrocampista navarro a los terrenos de juego. Valverde se quedaba sin su tercer pilar en la medular junto a Galarreta y Jauregizar, y debía pensar en tirar ahora del joven Rego y reconvertir a Unai Gómez al doble pivote en una campaña muy cargada para los leones entre Liga, Copa y Champions. Las lesiones de larga duración de Egiluz y Sannadi han también trastocado el mecanismo del equipo rojiblanco.
Lo cierto es que a Prados, formado entre La Txantrea y Lezama, y cedido en el CD Mirandés antes de asentarse en la primera plantilla, se le echa mucho de menos por su capacidad de crear y destruir de manera simultánea, su sacrificio yendo a las caídas y su carácter. Un centrocampista muy completo que ha traspasado ya por el ecuador de su rehabilitación.
Noticias relacionadas
Además, el club anunció que ha formalizado la inscripción en LaLiga con el dorsal ’13′ de Egiluz, que se encuentra en la última fase de recuperación de la grave lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada. El central se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha el 30 de julio del pasado año en un amistoso frente al Racing de Santander disputado en Muriedas y fue operado el 6 de agosto.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí