Poyet: “Cuando el Betis me despidió quería desaparecer de este mundo”
El uruguayo relata su experiencia en Heliópolis de 2016: “Fue el peor momento de mi carrera; quería poner a los mejores jugadores juntos y fue un error”.
Gustavo Poyet tuvo un paso como técnico en el Betis que despertó un puñado de polémicas. El uruguayo, que terminó su periplo en solo unos meses tras llegar en 2016, relata algunas anécdotas de ese momento en una entrevista en el programa de Youtube Sacked!. “El peor momento de mi carrera fue en el Betis y cometí un gran error que no sabía en ese momento. Y me estaba matando. Fue una crisis personal porque quería poner a todos los mejores jugadores juntos y obligué al sistema a ello. No escogí al mejor equipo. Elegí a los mejores jugadores, y fue un gran error y no funcionó. Durante esos tres meses, no lo sabes. Porque estás concentrado y lo estás intentando y estás loco y no te detienes".
El técnico hizo hincapié en su salida del Betis y cómo afectó eso a su carrera: “Cuando me despidieron en el Betis, quería desaparecer de este mundo. No quería que la gente me preguntara sobre el despido y todo el mundo te llamaba, te enviaba un mensaje de texto, te veía en la calle y te preguntaban qué había ocurrido. No quería explicarme 20 veces. Entonces, quería desaparecer. Recuerdo haber ido a Dubai, a un hotel específico y esconderme durante una semana. Fue increíble esconderme allí, me llamaron desde China y me ofrecieron un trabajo. Y dije que no, y me ofrecieron más dinero y nos fuimos a China con todas mis cosas. Pero escondiéndome. Fue tan malo, la sensación que tengo por dentro, necesitaba esconderme. No sucedió en Brighton. Como dije, me lo esperaba. No sucedió en Sunderland porque fue por diferentes razones. Incluso con Sunderland. Pero en el Betis fue malo, no me gustó“.
Durante su época con Juande Ramos, aprendió mucho y cuenta qué claves manejaba el que fuese técnico de Sevilla, Tottenham o Real Madrid: “Sencillo. Claro. Mensaje corto. Nadie estaba confundido y fue increíble. Los primeros tres meses, estuve en shock. Realmente estaba como: “Vaya, no vi esta parte del trabajo”. E increíblemente, el segundo año, no funcionó porque mira la contradicción cuando firmamos a tantos buenos jugadores. David Bentley, Luka Modric, Pavlyuchenko... venían tantos buenos jugadores para hacer un equipo, necesitabas tiempo. Pero para que tengas tiempo, necesitas ganar. Y no lo hicimos, ese fue el problema".
Noticias relacionadas
Actualmente sin equipo, Poyet también cuenta en el programa algunos detalles de lo vivido en el Tottenham: “El día que nos despidieron fue un error. Un sábado por la noche antes de un partido en el hotel. Eso fue extraño. Estaba en mi habitación, me llamaron. Y necesitábamos ir a casa. Pero no lo estábamos haciendo bien. Tuve 10 minutos muy malos ese sábado por la noche, 10 minutos realmente malos. Bajé y había dos habitaciones. Y en una habitación estaba el presidente Daniel Levy con otra persona, creo que era Paul Barber, y estaban Juande Ramos y Marcos Álvarez, el preparador físico. Y yo estaba esperando en otra habitación. Ya sabes, como: ¿qué está pasando? ¿Por qué no estoy allí? Debería estar allí con ellos. Así que por unos minutos estás pensando: “Necesito llevar al equipo mañana”. Es una posibilidad. No lo voy a hacer. Y empecé a hacer ejercicio. Luego entré, se fueron. Y entré y empezaron a hablar. Recuerdo haber preguntado: “Está bien, ¿quién se hará cargo del equipo mañana?” Y creo que fue Clive Allen. Dije: “Está bien, estoy despedido”. Fue un alivio porque no quería quedarme. Odio eso".
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí