Alineación posible del Real Madrid contra el Girona en LaLiga EA Sports
Ancelotti pierde a Alaba, pero cuenta con Rüdiger pese a las molestias en el gemelo con las que terminó el partido ante Las Palmas. Carvajal, plenamente recuperado, apunta a titular.
Ancelotti no podrá contar con Alaba este sábado ante el líder, pero sí con Rüdiger, y eso ya es mucho. Al alemán se le diagnosticó una sobrecarga en el gemelo tras el partido ante Las Palmas y su evolución ha sido favorable. Ha entrado en la convocatoria para el partido ante el Girona y apunta a titular. La urgencia en la zaga, con el ex del Chelsea disponible, no es máxima, pero sí considerable. Alaba tuvo que ser sustituido en el 40′ ante los de García Pimienta y aunque Ancelotti espera contar con él para la visita a Nápoles del próximo martes (21:00 h.), no podrá hacerlo este sábado. En su lugar, entra Carrillo, central del Castilla, en la convocatoria. No obstante, el acompañante de Antonio será un Nacho que viene de estrenar titularidad en Liga.
La cita es de peso. En juego, ni más ni menos que el liderato de LaLiga. Pero Ancelotti tendrá en cuenta la acumulación de minutos a la hora de elaborar el once, sabedor de que sufrir nuevas lesiones puede hacer mella en el equipo ante el exigente calendario que viene. Lo reconoció en rueda de Prensa al ser preguntado por Rodrygo: “Es el único que ha jugado todos los partidos, también con su selección. Puede ser que un poco de descanso le pueda ayudar”.
La idea es no correr ningún riesgo y dosificar a los futbolistas, pero el Madrid necesita ganar si quiere gobernar en la tabla y el italiano buscará mantener el nivel del equipo en ataque pero sobre todo, extremar la atención en defensa. Las virtudes del Girona son muchas y Savinho está siendo el encargado de realzarlas. Para frenar su desequilibrio por banda izquierda, regresa Carvajal a la titularidad. Pero también Mendy en el otro costado tendrá como cometido fortalecer la línea defensiva. Todo apunta a que repetirá como titular en detrimento de un Fran García que tiene un perfil distinto, más ofensivo.
Modric podría entrar por Camavinga
En el centro del campo, el sacrificado será Camavinga. No está en su mejor momento, le ha faltado finura en los últimos partidos y Carletto podría incorporar a Modric en su lugar. El croata no jugó un solo minuto ante Las Palmas y todo hace indicar que volverá a ser la brújula del equipo desde el inicio. En el costado diestro de la medular formará Valverde y en el pivote, como guardaespaldas de ambos, Tchouaméni. Su labor será clave para evitar que el Madrid se desangre por dentro, ante un Girona que se desenvuelve a las mil maravillas en el juego interior.
De bisagra hará, como de costumbre, Bellingham. Al igual que Modric, el británico rotó el miércoles y llega descansado a Montilivi y con la responsabilidad del gol más repartida. Vinicius vuelve al equipo y se espera de él acierto y desequilibrio. Frente a Las Palmas, en la poco más de media hora de la que dispuso fue el jugador que más regates intentó (6) y tratará de dar un paso más este sábado. Le acompañará un Joselu que anotó ante el equipo amarillo y quiere volver a celebrar frente al rojiblanco. Brahim también lo hizo, pero sus molestias en el hombro hacen pensar que le harán partir desde la caseta.
Alineación posible del Real Madrid hoy
Así, el equipo presentado por Ancelotti será el compuesto por: Kepa; Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Valverde, Tchouaméni, Modric; Bellingham; Joselu y Vinicius.