GIRONA

Portu: “Me he curtido en mil batallas”

El delantero se muestra encantado de regresar a Girona en una etapa más madura

David BorratEFE

Pese a que Portu naciera en Beniel, municipio de Murcia, es un ‘gironí’ más. Desde que llegó al club en su primera etapa se generó una relación muy especial entre jugador, entidad y afición que, cuatro años después, sigue muy viva. Es por eso que el jugador siempre pensó, imaginó y soñó como sería volver a Montilivi: “Cuando salió la posibilidad ya dije que por supuesto. Quería venir aquí. Durante estos años siempre he tenido la idea de cómo sería volver a vivir lo que viví aquí, ese cariño. Han sido unos días increíbles, no me ha dado tiempo a asimilarlo todo, pero estoy muy contento. Hay un grupo increíble. La afición me ha recibido con el cariño que necesitaba”, comentó Portu.

Y es que esa vuelta ha sido inmejorable, marcando el gol de la victoria ante Las Palmas que sitúa el equipo de Míchel segundo en la tabla: “Nunca imaginé volver, debutar, recibir ese cariño y marcar el gol de la victoria. Fue super especial tanto para mí como para mi familia, que siente Girona como en casa. Tengo dos pequeños que quiero que cojan esos valores de un club como el Girona. Tan familiar y transparente. Me emocioné”, sentenció el delantero a los micrófonos del club.

Porque el Girona, para Portu, no es un club clauquiera. Es el club que le permitió debutar en Primera, pero también convertirse en un jugador importante en la Real : “Gracias a salir he vivido momentos bonitos, sobre todo en la Real. He aprendido, he vivido de otra manera. Aquí en Girona he vivido cosas muy bonitas. Es un club muy especial. Cada vez que me pongo esta camiseta el cuerpo me pide dar el máximo”, comentó.

El Portu que llega, cuatro años después, no es el mismo que firmó la primera vez por el Girona. Ahora es un jugador mucho más maduro, con un recorrido en Primera mucho más amplio y con una experiencia que puede ayudar mucho al equipo: “Tengo mucha experiencia. He vivido en cuatro años situaciones de todo tipo. De poder jugar una final de Copa, ganar, jugar en Europa, vivir con la presión de estar arriba en un club como la Real que exige lo máximo. Pero también he vivido luchar hasta la última jornada por la salvación. Me he curtido en mil batallas. Llego otra vez aquí con esa experiencia, con otra manera de ver el fútbol”. Pero Portu no es el único que ha cambiado. También el Girona, que sigue con un crecimiento imparable desde hace ya algunas temporadas: “El club ha crecido muchísimo, ya lo ves en la forma de jugar. Eso al final te hace ver que están haciendo las cosas muy bien. La gente cada vez tiene más ubicado a Girona. El juego es una maravilla”, finalizó.

Lo más visto

Más noticias