Portu: “Estar ahí arriba no es por arte de magia”
El murciano, que vivió su primer titularidad en Liga ante el Alavés, y marcó, dio la clave de este Girona: “El fútbol es un deporte de equipo pero egoísta. Y aquí hay poco egoísmo”.
Qué bueno es Cristian Portugués”. Este fue el cántico que volvió a retumbar en Montilivi. Y es que Portu aprovechó a la perfección la alternativa que le dio Míchel. Fue el elegido para suplir al lesionado Viktor Tsygankov y el murciano exprimió su primera titularidad en Liga. Hizo el 2-0 y provocó la euforia en un estadio de Montilivi que le idolatra. La actual es su segunda etapa en el Girona y no puede ser más feliz. “Jugar en Montilivi siempre es especial. Cada vez que salgo al campo intento devolver a la gente todo el apoyo que me dan. Salió todo redondo. Los jugadores, a veces, tenemos claro que hay sitios donde te sientes más a gusto, como en casa, y el Girona es la mía. Vivir estos momentos es increíble”.
Portu se mostró exultante tras su gol y su celebración estuvo cargada de sentimiento. Primero se besó el escudo y después fue corriendo hacia Míchel. Sin duda, el técnico es uno de sus grandes valedores y fue clave en su regreso a Girona. Remó para que dejase el Getafe y el club gerundenses hiciese un esfuerzo para comprarle por tres millones de euros. Una inversión que ya se está amortizando porque más allá de goles (Portu suma dos en Liga) está dotando de ADN rojiblanco y experiencia a un grupo que está en pleno vuelo. Ante el Alavés, el murciano lució. Disfrutó de 66 minutos de juego y sus estadísticas fueron notables: gol en su único remate a puerta; 24 intervenciones; 19 pases; 89,5 por ciento en acierto en el pase; y dos regates. Fue su primera titularidad, sí, pero es que “al final hay 11 jugadores que lo están haciendo increíble, compitiendo a un nivel altísimo, y los que esperamos nuestra oportunidad debemos entrenar fuerte y cuando salimo aprovechar los minutos. En el día a día hay que ponerles las cosas difíciles para que no se relajen, es una de las claves”, comentó un Portu que fue más allá a la hora de hablar de los secretos de esta plantilla. Y tiene que ver con el compañerismo: “El fútbol es un deporte de equipo pero egoísta y aquí hay poco egoísmo. Estar ahí arriba no es por arte de magia, se han juntado muchas cosas como jugadores que nos ayudamos los unos a otros. Eso se nota en el campo. Nos llevamos muy bien”.
El Girona es una “familia” que sueña con ganar la Liga. No es nada descabellado y más teniendo en cuenta el momento que atraviesan. Suman 44 puntos y son líderes. El Real Madrid, que está a dos puntos de distancia, es el único que está siendo capaz de aguantarles el ritmo porque el Barça, tercero, se encuentra a nueve puntos. “Queremos estar ahí arriba. A este equipo no le afecta el ruido de fuera. Es muy bonito levantarse por la mañana y ver al Girona líder”, apostilló.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.