Por una Navidad en paz
Valencia y Mallorca se citan en Mestalla a dos puntos de distancia en la tabla y a tiro de caer en descenso.
En Mestalla hay ‘cena’ de empresa. Están convocados los empleados de dos sociedades deportivas afincadas en España de capital extranjero: el Valencia CF de Peter Lim y el Real Mallorca de Andy Kohlberg. El menú es plato único: 3 puntos o 1 si es para compartir. Y los jefes han dicho que nada de barra libre después, que la cuenta de resultados de ninguno está para fiestas.
Como quiera que Lim ni está ni se le espera (tampoco estará su hijo, el presidente de la empresa, que estuvo en la Junta de Accionistas y a priori se fue a Singapur) y que Kohlberg va y viene de Estados Unidos cuando quiere, la ‘cena’ la presiden dos de sus ejecutivos de mayor rango, Carlos Corberán y Joseba Arrasate. Ellos serán los encargados este año de dar el mensaje a sus grupos de empleados. Lo harán en el brindis de bienvenida: “Por una Navidad en paz, así que ganad”.
Por mucho que algunos por Valencia y Mallorca pensarán en los últimos meses lo contrario, Corberán y Arrasate se comerán el turrón en sus puestos de trabajo, aunque los dos tienen más respaldo que puntos. A Corberán se lo volvieron a dejar claro el miércoles Kiat Lim y Ron Gourlay: “Confiamos en el entrenador, es el idóneo para el proyecto”.
A Arrasate se lo demostraron cuando desde recursos humanos sancionaron a Dani Rodríguez, que en breve rescindirá su contrato, y también le vino requetebien la faena que hicieron sus peones contra el Elche. Pero claro, están como están en la clasificación, así que quien ‘pague’ los platos rotos esta noche podría recibir de amigo invisible pasar la Navidad en descenso.
El martes se fueron unos y otros de copas y la resaca fue desigual. El Albariño de A Coruña le sentó como un tiro a los bermellones, mientras que la Sidra de Gijón la saborearon bien los blanquinegros. Cierto es que los que hoy llevarán la voz cantante en el karaoke, apenas se fueron de copas entre semana, así que hoy están para darlo todo. Por cierto, en Mestalla se reencontrarán dos ex: Copete y Lato.
Noticias relacionadas
En la ‘cena’ no estarán todos los que son. Omar Mascarell se marchó antes a casa por Navidad (Copa de África mediante) y Cömert y Dimitrievski no pueden ir por estar de baja. Arrasate invitó a los suyos, hasta 24 comensales. Corberán tiene a varios renqueantes, que confirmarán asistencia a última hora. Entre ellos, además de Danjuma y Tárrega, al empleado del mes: Lucas Beltrán, que anda griposo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí