REAL MADRID

¿Por qué el Real Madrid juega este viernes contra la Real Sociedad su partido de Liga?

El equipo blanco solicitó el cambio de horario del duelo, que originalmente se jugaba el sábado a las 21:00 horas, para tener más margen de preparación para el duelo ante el Bayern del martes 30.

JUANJO MARTINEFE

El Real Madrid jugará este viernes ante la Real Sociedad a partir de las 21:00 horas en el Reale Arena, un horario extraño para el club blanco, que acostumbra a jugar todos sus partidos en sábado o domingo. Principalmente, por una cuestión de potenciación de la audiencia televisiva: LaLiga coloca los partidos del Madrid en las franjas que favorezcan que sea visto por más gente, no sólo en España, sino también en otros continentes, ya sea con horarios tempranos para el público asiático o con tardíos para el americano.

Sigue el Real Sociedad - Real Madrid, en directo: LaLiga EA Sports hoy, en vivo.

Pero en este caso jugará en viernes, lo que supondrá el primero en que disputa su partido el equipo blanco en lo que va de campaña. Originalmente, los horarios de esta 33ª jornada de Liga habían designado que el Real Sociedad-Real Madrid se jugaría el sábado a las 21:00 horas, pero la clasificación del Madrid para semifinales de la Champions League varió el panorama. Sobre todo, cuando se supo la organización de partidos de la penúltima ronda europea, en la que al Madrid le ha tocado jugar la eliminatoria larga, es decir, la ida un martes y la vuelta un miércoles.

En dichas circunstancias, el partido en sábado dejaba al Madrid con menos de 72 horas para preparar el encuentro de Múnich tras finalizar su duelo en San Sebastián, razón por la cual los blancos solicitaron a LaLiga que su choque contra la Real fuese adelantado al viernes. Y la patronal del fútbol español aceptó, pese a las tensas relaciones que vive el club madridista con LaLiga desde hace tiempo. El horario elegido fue las 21:00 horas, si bien LaLiga lo aliñó cambiando el horario de cinco encuentros más, causando malestar entre varias aficiones.

De esta forma, el Madrid gana 24 horas para preparar su visita al Allianz Arena de la mejor manera posible, un cambio razonable para potenciar las opciones del único club español que sigue vivo en la Liga de Campeones y una práctica habitual en otros países de Europa. Sin ir más lejos, el PSG juega este miércoles 24 para recuperar su duelo de Ligue 1 no disputado entre los cuartos de final y ya sabe que no jugará entre la ida y la vuelta de semifinales ante el Dortmund, pues le ha tocado la eliminatoria corta, es decir, de miércoles a martes.

En el caso del Bayern, el rival del Madrid, llegará con algo menos de descanso al partido, pero no demasiado: juega el sábado ante el Eintracht Frankfurt a las 15:30 horas, en una Bundesliga en la que ya sabe que no será campeón, aunque tampoco puede despistarse si no quiere poner en riesgo el subcampeonato.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias