Ponce: “Si hay que revertir un partido por un error, también en otros con todo lo que está pasando”
Ezequiel Ponce, autor del polémico gol del Elche ante el Cádiz, asegura que si se valora repetir ese encuentro se debería valorar hacerlo en todos los que se producen fallos.
Ezequiel Ponce ha reconocido que el vestuario del Elche está “dolido” por las últimas polémicas arbitrales porque llegan “con opciones” de ganar los partidos, pero que se sienten “condicionados” por decisiones injustas que están influyendo en los resultados. El delantero argentino ha avanzado que el club franjiverde “va a hablar con los árbitros para que estas situaciones no se vuelvan a repetir”. “Sólo queda seguir trabajando igual y preparar los siguientes encuentros de la mejor manera posible”, ha añadido.
Las bajas por sanción serán un nuevo problema para el Elche porque, como ha recordado Ponce, “Palacios y Lisandro son clave en el equipo y sus bajas condicionan técnicamente los planteamientos para ir a Mallorca a conseguir los tres puntos”. “Sólo queremos que los árbitros no nos perjudiquen, aunque como jugador profesional mi voluntad siempre es ayudarles para que el fútbol vaya por el camino normal de lo que debe ser”, ha añadido.
Ponce, además, sigue siguiendo protagonista de la polémica de aquel Cádiz-Elche porque marcó el tanto del empate en una acción que se inició en fuera de juego: “Entré en la segunda parte e hice lo que debía: intentar ayudar para conseguir un buen resultado. No tengo nada que ver en esa decisión, porque si se tienen que revertir cosas sería en tantos otros que están pasando últimamente”. “Los árbitros deben tomas las decisiones más justas posibles para otros los equipos”, ha insistido.
El vestuario del Elche parece, o al menos es lo que manifiesta de puertas hacia afuera, sigue pensando en que la permanencia es posible: “Queda mucho tiempo por delante y debemos trabajar hasta el final, mientras queden posibilidades, para tratar de mantener la categoría. nos levantamos cada mañana con esa ilusión y mientras queden posibilidades, debemos pelearlas”.
Eze Ponce es uno de los once futbolistas que tiene un contrato firmado con el Elche más allá del 30 de junio. Cuestionado sobre si estaría dispuesto a seguir en Segunda División, ha reconocido que “nadie sabe lo que puede pasar mañana en la vida” y ha añadido que la decisión no sólo está en sus manos, en alusión a la opinión del club sobre los planes que tiene de futuro.
Christian Bragarnik pagó cuatro millones de euros por su traspaso y hasta la fecha Eze Ponce sólo ha marcado tres goles, lo que cuestiona su rendimiento en el equipo. “Siempre se puede mejorar. En mi caso, hace poco que comencé a jugar de continuo gracias a la confianza de Machín. Si estoy dando o no mi mejor versión y si están contentos conmigo es algo que deberán contestar otras personas”, ha dicho Ponce.
Por último, el jugador del Elche, que sigue desde la pasada temporada, se ha referido a los porqués que han provocado que el equipo se haya caído tanto con respecto a la pasada campaña: “Hay muchos factores distintos que han influido. Esta temporada llevamos cinco técnicos diferentes. No hemos superado los obstáculos que se nos han presentado para marcar un punto de inflexión en la trayectoria”.