Pol Lozano: “Tendríamos que llevar más puntos”
El medio, en su madurez futbolística, destacó el cambio de mentalidad de club y afición
El Espanyol vive este parón internacional con tranquilidad pese a las últimas dos derrotas. Con 18 puntos, en la sexta plaza, y la mirada fija en el duelo del lunes 24 ante el Sevilla. Pol Lozano, el único futbolista de campo que ha sido titular en 12 jornadas, compartió sus impresiones en sala de prensa.
Objetivos para el parón: “El objetivo principal es salir de estas dos derrotas de la mejor forma posible. Sabemos que tenemos una oportunidad muy buena en casa para ganar al Sevilla. Seguimos trabajando, que está saliendo bien, y despejarnos mentalmente. Queremos los tres puntos”.
Copa contra el Atlético Baleares: “Yo he jugado muchos años contra ellos. Estoy muy contento de que nos haya tocado un rival de estas características. Un buen campo, una buena ciudad. Lo disfrutaremos seguro”.
Sensaciones del vestuario: “Si hubiésemos ganado estaríamos mucho mejor. Pero es verdad que te vas al parón sexto, que al principio de temporada no era el objetivo. Pero es verdad que a día de hoy, con todo el trabajo que hemos hecho, es más que merecido. Llevamos menos puntos de los que nos merecemos”.
Pies en el suelo: “El objetivo y lo que tú puedas creer es bastante diferente. El objetivo es el de siempre, pero tendríamos que llevar más puntos. Hemos hecho partidos que hemos merecido muchos más”.
Despejar la cabeza: “Cuando juegas al fútbol y llevas dos derrotas seguidas, donde no has marcado, te queda una sensación de que no estás haciendo bien las cosas. Pero eso son pensamientos que hay que sacar de la cabeza porque no es así. Hay que verlo todo globalmente, no ser resultadistas”.
Deseo de ganar: “Es lógico, somos personas y cualquiera ve el equipo en la posición en que estamos y quiere ganar en casa, contra el Villarreal que, por clasificación, es un rival directo. El fútbol es así, quien sigue el fútbol es ambicioso. Es normal que la gente esté afectada.”
Internacional con De la Fuente: “Llevo muchos años con él. Él fue quien me dio la oportunidad en la sub-19. Me convocaba cuando era más pequeño. Tengo muy buena relación con él. Ojalá me convoque. Sería un sueño”.
Líder: “En cuanto a minutos sí. Llevo muchos años aquí y dentro del vestuario te ganas un respeto. Podría considerarse así. A mí me gusta tener esta responsabilidad, que los compañeros te vean como una persona trabajadora, un modelo a seguir. A mí me gusta, estoy a disposición de cualquier compañero”.
Mentalidad: “El cambio de mentalidad está. Cien por cien. Ya no solo la afición, nosotros también. Pero es verdad que en el fútbol, cuando no ganas, se genera una especie de decepción. Es la naturaleza del ser humano. Es normal que haya gente enfadada y eso es muy positivo. Quizás el año pasado perdíamos y la mentalidad no era esta. Lo que opinaba la gente no era lo mismo que ahora. Eso es positivo, se ha dado un paso adelante y como plantilla también lo hemos dado. Ahora nos afecta mucho más perder, de forma positiva”.
Noticias relacionadas
Madurez futbolística: “Probablemente. Creo que sí, tanto a nivel personal como profesional”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí