Póker de refuerzos para Flick
Hansi Flick espera recuperar para esta semana decisiva a Dani Olmo, Fermín y Gavi, además de estrenar a Szczesny en la portería azulgrana.
Llega una parte determinante del campeonato para el FC Barcelona, que regresa a la competición teniendo que recibir al Sevilla, luego al Bayern de Múnich en Champions y acabar jugando el Clásico en el Bernabéu en una semana más que exigente que determinará el estado real del líder de LaLiga.
Todo un desafío en el que el técnico alemán recuperará efectivos. Cuatro refuerzos de postín llegan al equipo blaugrana para sumar fuerzas. De entrada, los lesionados Fermín, Olmo y Gavi, que esperan tener el alta médica ya para estar disponibles el domingo y luego el portero polaco Szczesny, que después de dos semanas de pretemporada particular ya podría debutar. Si a eso le añadimos la presencia de Frenkie de Jong, que ya jugó unos minutos en el último partido antes del parón, queda claro que el Barcelona se rearma a tiempo antes de la etapa decisiva de fin de año.
En el entrenamiento del jueves por la mañana, ya regresaron los internacionales y Dani Olmo pudo completar una parte del entrenamiento con el grupo. Hoy, en el último entrenamiento previo al partido contra el Sevilla, debería ejercitarse con absoluta normalidad.
Duelo donde también reaparecerá Fermín López, que cuando estaba a punto de volver a jugar tuvo otra lesión en la otra pierna. También muscular. El centrocampista andaluz ya lleva dos días entrenando con el grupo sin problemas. Gavi es otro que puede volver contra los de García Pimienta y, tal y como explicamos en AS, volver a descansar ante Bayern y Madrid por la exigencia de los rivales, y tener otra vez minutos contra el Espanyol.
Después de estar once meses parado, Flick quiere que su retorno al equipo sea progresivo y no se espera que supere los 20 o 30 minutos de juego en sus primeros partidos. Como hemos venido contando, Gavi no está previsto que alcance su máximo nivel hasta el mes de febrero aunque ahora parezca que está perfectamente. Físicamente está apto pero necesita ritmo de competición. Además, en estos primeros partidos deberá jugar con mucha inteligencia.
Después de jugar ya dos ratitos, se espera también que Frenkie de Jong tenga más minutos en los próximos partidos. Hansi Flick tiene una gran confianza en su juego y polivalencia. Lo más probable es que se intercambie la posición con Marc Casadó en el pivote aunque en la Champions contra el Young Boys coincidieron sobre el campo. Las otras posiciones están mucho más claras porque Pedri es inamovible y Olmo también lo será en la media punta.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.