BARCELONA

Poca efectividad y... muchos palos

El Barcelona es el equipo de LaLiga que ha mandado más remates a la madera con un total de 16. João Félix y Lamine Yamal, los más desafortunados.

JOAN MONFORTDIARIO AS

De tanto repetirlo, a veces puede parecer que lo utiliza como una excusa. Pero Xavi Hernández tiene parte de razón cuando alude a la poca efectividad de su equipo para justificar el excesivo sufrimiento del Barça para llevarse los tres puntos en muchos de los partidos de esta temporada. Durante muchas fases del campeonato, los delanteros azulgrana han tenido el punto de mira desviado y esto se traduce en muchos remates fuera pero también al palo, que son los que más rabia dan porque de la gloria al fracaso sólo hay 12 centímetros.

Según la estadística, el conjunto azulgrana es junto al Athletic Club, el equipo de LaLiga que más balones a mandado a la madera en lo que llevamos de competición. Un total de de 16 veces en 30 partidos. Les siguen Real Madrid y Sevilla con 15 y luego la Real Sociedad con 14. El que menos es el próximo rival del Barça, con únicamente 4 balones a la madera.

El FC Barcelona se ha cruzado con el palo en los partidos contra Cádiz, Villarreal (2), Osasuna, Mallorca, Sevilla, Athletic, Real Madrid (2), Rayo Vallecano (2), Atlético de Madrid, Betis, Almería, Celta y Las Palmas. Incluso, en tres compromisos ha firmado dos tiros al póster. De haber entrado uno de los dos postes de Raphinha, el Barça se hubiera podido llevar los tres puntos de Vallecas, y, como mínimo rascar un punto en el clásico en el Lluís Companys si Fermín primero, y luego Iñigo Martínez, no hubieran mandado sus remates a la madera.

Joao Félix y Lamine Yamal son los jugadores del Barça que más remates al palo han mandado, con un total de cuatro. El portugués en 23 partidos y el canterano en 29. En el último partido ante la UD Las Palmas, João Félix mandó el balón al travesaño en un remate con todo a favor. Fue el segundo palo del partido después que Lewandowski, de cabeza, también se encontrara con la madera. Los otros azulgrana que han rematado al palo son Raphinha (2), y Gavi, Lewandowski, Sergi Roberto, De Jong, Fermín e Iñigo Martínez, con uno cada uno. El delantero que más veces se ha cruzado con la madera de toda LaLiga es Iñaki Williams, del Athletic Club, con 5 palos en 27 partidos.

Lo más visto

Más noticias