BARCELONA

Pjanic viaja a los Emiratos para cerrar su fichaje por el Sharjah

El centrocampista bosnio ya no se entrenó este martes con el equipo y podría anunciarse en breve su traspaso al club del Golfo Pérsico, donde le espera Paco Alcácer.

Enric FontcubertaEFE

Miralem Pjanic fue la única baja en la sesión de este martes previa al estreno de la Champions. El internacional bosnio tenía permiso del club para ausentarse al estar a punto de cerrar su traspaso al Sharjah de los Emiratos Árabes. Allí coincidirá con un viejo conocido por la afición blaugrana, como el delantero Paco Alcácer. Además, se da la curiosa circunstancia que el actual responsable médico del primer equipo, Ricard Pruna, también trabajó en el Sharjah antes de regresar al club blaugrana.

Aún no han transcendido las cantidades oficiales de la operación, pero se habla de la posibilidad de que el Barcelona cobre 3 millones de euros por el traspaso del internacional. El Sharjah le ofrece tres años de contrato, divididos en dos temporadas más una adicional.

Si finalmente se cierra la operación, el Barcelona liberaría suficiente masa salarial para poder oficializar la renovación de Gavi y modificar su actual ficha para entrar dentro de los baremos salariales del primer equipo, así como también actualizar los emolumentos de Araújo.

Está claro que los técnicos considera que Frenkie de Jong es el candidato idóneo para reemplazar a Sergio Busquets en el pivote defensivo, sobre todo tras la cesión de Nico al Valencia y la inminente salida de Pjanic.

Respecto a la sesión de esta mañana, pocas novedades más, ya que tiene a todos sus jugadores disponibles, incluso Eric Garcia, que abandonó el terreno de juego con molestias en el aductor, además de los dos últimos fichajes que llegaron sobre la bocina en el mercado de verano: Héctor Bellerín y Marcos Alonso.

Todo apunta que de cara al partido del miércoles contra el Viktoria Pilsen, Xavi recurrirá masivamente a las rotaciones. Así pues, jugadores como Christensen, Frenkie de Jong y Ferran Torres apuntan al once para dar descanso a Eric, Gavi y Dembélé, entre otros.

Lo más visto

Más noticias