BARCELONA

Pjanic: “Trabajar con Xavi es muy especial”

El jugador bosnio concedió una entrevista a un medio turco donde habló de sus expectativas con el Barça esta temporada.

Alex CaparrosGetty

Miralem Pjanic se encuentra con el resto de la plantilla azulgrana de gira por los Estados Unidos. A pesar de haber sido cedido al Besiktas la pasada campaña, Xavi quiso llevarse al bosnio de pretemporada, a diferencia de los descartados Neto, Mingueza, Umtiti, Riqui Puig y Braithwaite, y verlo en acción antes de tomar una decisión definitiva sobre su futuro.

Durante su estancia en Las Vegas para el partido frente al Real Madrid, donde los blaugranas vencieron por 1 a 0, Pjanic se mostró ilusionado de cara a la nueva temporada azulgrana bajo las órdenes del entrenador de Terrassa, a quien definió como “uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos” en una entrevista para el medio turco Fanatik. El ex jugador de la Juventus también afirmó que se encuentra “ilusionado” por trabajar con el ex futbolista del Barcelona, y que es algo “muy especial. Fue uno de los mejores centrocampistas del mundo, lo seguía con ilusión”.

Pjanic, que contó con minutos frente al Olot en el primer test de pretemporada, no ha podido jugar aún durante la gira por los Estados Unidos ya que este tuvo que abandonar la concentración del equipo por el nacimiento de su hijo. En cuanto a su estado físico, el internacional por Bosnia afirma que, si bien no ha tenido un buen inicio las dos últimas temporadas por lesiones y Covid, ha estado trabajando durante el verano con un preparador físico, y quiere retomar el nivel antaño desplegado en Turín.

En dicha entrevista, Pjanic fue cuestionado por la llegada de la estrella polaca Robert Lewandowski, a quien señaló como “un goleador probado mundialmente”, aunque el jugador es consciente del potencial ofensivo que aportan el resto de delanteros del Barça. “El equipo no ha pasado por buenos momentos los últimos dos años, queremos tomar de nuevo las riendas esta temporada”.

Por último, el centrocampista quiso recordar su año en el Besiktas, que define como “difícil” debido a las altas expectativas que había sobre el equipo, las cuales no fueron cumplidas por las múltiples lesiones que se dieron durante la temporada. “En algunos partidos era difícil armar un 11 de jugadores sanos, no era normal, y los futbolistas pierden confianza en sí mismos por esto. Lamento que no pudiéramos darles algo más a los aficionados, pocos equipos en el mundo tienen aficiones tan numerosas y que apoyen tanto a los jugadores en cada partido”.

Lo más visto

Más noticias