Piqué: “Veo lejos ser presidente del Barça”
El exfutbolista del Barça habló en El Larguero de la SER y repasó cómo es su vida lejos del fútbol: “Lo echo cero de menos”. Prefiere restringir su dieta que hacer deporte.
Gerard Piqué pasó por los micrófonos de El Larguero para repasar cómo es ahora su día a día lejos del fútbol. Muy metido en proyectos como la King’s y la Queen’s League, el exfutbolista saca partido de su faceta de empresario y reconoce que ahora tiene “menos tiempo que antes”. Sí opinó sobre la actualidad del Barça, que ve con cierta preocupación.
Situación del Barça: Es una cierta preocupación la situación económica, no es la mejor, pero estamos en buenas manos. El presidente y su junta ya tuvieron que salir de una situación parecida, no tan difícil. Son valientes y saben lo que hacen. El club no está en el mejor momento. En modo superviviencia, sin descartar que hay que ganar títulos, competir. Y económicamente no es del todo competititvo. Veremos qué pasa en los próximos meses.
Echar de menos el fútbol: Echo cero de menos el fútbol. Es una etapa que ha pasado. Cuando tomas la decisión, la tomas. Mirar para atrás sirve de poco. Me fue muy bien, ni soñándolo. Ganar todo lo que gané en el club de mi vida. Es una etapa que ya está.
Hacer deporte: Prefiero no comer que hacer deporte. Ahora desconectar. Hasta que el cuerpo me pida hacer deporte. Prefiero comer menos y voy tirando. Me encuentro bien. Mi filosofía es hacer lo que me apetece. Cuando veo que comienzan las pretemporadas...
¿Perdonó dinero al Barça?: El día que me fui decidimos que había que arreglarlo todo. El club no me debe nada. El último año y medio no lo cobré porque no lo jugué.. Pero como fue decisión mía. No le perdoné nada, cobré hasta el día que jugué.
El futuro de Messi: Yo creía que iría al Inter de Miami desde el primer momento. Pero le ofrecían cifras astronómicas y también estaba la opción de volver a Barcelona, que creo que la contemplaba, pero creo que la más natural era abrir mercado en EE UU. En Miami hay mucho latino, la adaptación será fácil, se vive bien y ayudará a crecer la MLS. Veía difícil que volviera al Barça. No sé todos los números del club, pero por lo que se dice en prensa, era una operación complicada y no se dio. No tengo información de si era factible.
Ser presidente del Barça: Veo lejos ser presidente del Barça. No digo que no, pero lo veo lejos.
Jugar en Arabia: No me llamaron de Arabia y tampoco hubiera ido, siempre dije que el club de mi vida era el Barça y luego me iba a retirar. Lo tenía clarísimo, el fútbol iba ligado al Barça. Hacer cosas por dinero no es mi forma de ver las cosas. Están invirtiendo, entiendo que también es para invertir en su imagen y el mundo del fútbol está cambiando.
Conflicto Kosmos-ITF por la Davis: Estamos en España y en el TAS, en un proceso legal. Están yendo bien pero no puedo decir más. Estamos en este proceso, va a ser largo, intentar defendernos y ganar. La Davis tenía mucha historia y eso tiene cosas buenas y no tan buenas.
El Real Madrid: El Real Madrid lo he entendido en una rivalidad que nos iba todo en ello cuando era jugador. Ahora sigo queriendo que pierda siempre, pero no estoy al día a día si está haciendo las cosas bien, si son favoritos... Compiten siempre muy bien. Pero sólo voy a seguir al Barça, al Andorra y tengo la Kings...
Hacer eventos en el nuevo Bernabéu: Sí, le pediría a Florentino el Bernabéu para La Velada. El Madrid es un grandísimo club, nunca he dicho lo contrario, pero cuando eres seguidor del Barça, el Madrid todo lo que significa, ya sabéis... Al verlo desde fuera lo veo diferente, pero el sentimiento sigue ahí.