LAS PALMAS

Pimienta, Herrera y “el gol de todos”

“Somos una familia. Si no fuera así sería imposible de hacer lo que hacemos”, insiste el entrenador de Las Palmas. Advierte de “la motivación” del Tudelano.

Las Palmas
Carlos Diaz-Recio

Recién llegado a la Península como jefe de la expedición de Las Palmas que permanecerá por el norte de España hasta el sábado, donde su equipo juega en Vitoria, García Pimienta compareció hace un rato de manera telemática para insistir en que “me gusta la Copa del Rey porque me permite que todo el mundo esté activo”.

Volverá a coincidir Pimienta, ahora en el banquillo, con Oriol Riera, como hace más de 20 años, siendo este último cadete y el primero entrenador, en el equipo cadete del FC Barcelona. Contra el Tudelano jugará, en esta ocasión desde el inicio, Cristian Herrera. “Siempre viene a trabajar con una sonrisa y no se ha perdido ningún entrenamiento”, dijo del delantero grancanario, que el viernes, ante el Getafe, marcó su primer gol de la temporada. Apenas puede sumar 98 minutos sobre el césped.

“Te alegras por todos tus futbolistas pero, especialmente, por este perfil de jugadores”, desvelaba García Pimienta, como también que se le “encendió la luz”. Se refiere al partido de hace cuatro días. “Le metí presión para que entrara y estaba listo enseguida. Después es verdad que tardó 3-4 minutos en entrar porque no me gusta hacer los cambios si no tenemos el balón, que no salía fuera, por si pasa algo”, reconoce también. Sus lágrimas del final tuvieron contagio: “El gol que marcó fue el de todos nosotros. Por eso todos sus compañeros fueron rápido a abrazarle”, insistía su entrenador, que habló del vestuario de Las Palmas como “una familia”: “Es que este equipo es una verdadera familia y todos tenemos el mismo objetivo. Si no sería imposible estar así”.

Cristian Herrera, abrazado por sus compañeros tras hacerle el 2-0 al Getafe. Carlos Diaz-Recio

En esa familia es “uno más”, al menos en esta peninsular de cinco días, el juvenil Bassinga, a quien la propia UD descubrió de manera casual jugando en canchas de cemento. “Le tenemos controlado desde hace tiempo. Debe ir entrando de manera progresiva”, aseguraba Pimienta. “Aquí no se le regala nada a nadie. Pensamos que el partido de mañana puede estar para él. Si está con nosotros es por méritos propios, pero debemos tener mucha paciencia con él: no ha jugado ni con el filial ni con Las Palmas C”, recordaba el entrenador barcelonés.

Quien no estará, en ningún caso, será Sandro Ramírez. “El otro día sufrió una contusión y, además, tenía problemas gástricos”, incidió Pimienta a la hora de justificar su ausencia en este viaje. “Para jugar contra el Tudelano seguro que no estaba listo”, dijo, abriendo así una puerta a su presencia el sábado contra el Alavés. “Vamos día a día con él. Tengo un trato directo y diario con el equipo médico. Ya veremos si puede estar en Vitoria”, confesaba.

Motivación.

García Pimienta justificó la dificultad de la Copa del Rey en parte por el extra de de los rivales. “Puede hacer mella en nosotros”, alertaba. “Eso hace que las fuerzas se igualen. Además, el estadio estará lleno. Si yo fuera aficionado del Tudelano también estaría muy motivado con este partido porque además es una competición en la que siempre hay sorpresas”, dijo también. Pase lo que pase, Las Palmas no parece que vaya a cambiar: “Estoy muy orgulloso de mi equipo. Da igual que sea contra el Betis, el Rayo, el Osasuna o el Getafe. Siempre mantendremos el mismo patrón de juego”.

No anunció cambios, mas tampoco hizo falta. “No es lo mismo poner en los extremos a Moleiro o Benito que a Pejiño, por ejemplo”, dijo. Juegue quién juegue, la Copa ya se toma en serio: “Nuestro objetivo de mañana será, como siempre, salir a ganar. Quiero llegar lo más lejos posible para que más futbolistas tengan opciones de participar. Me gusta que todo el mundo esté activo, así que hay que pasar el mayor número posible de rondas”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Lo más visto

Más noticias