LAS PALMAS - ATLÉTICO DE MADRID
Pimienta al Cholo-Taka
El entrenador de Las Palmas, termómetro ideal para un Atleti al ataque y combinativo. Si los rojiblancos ganan, duermen líderes con los mismos partidos que Madrid y Girona.
Pimienta al Cholo-Taka. Porque no puede haber mejor termómetro para este Atleti que camina con paso de campeón en los números y el juego que Las Palmas, un equipo que, bajo el mando de un entrenador crecido y madurado en La Masia, Xavi García Pimienta, juega a lo mismo. Balón, posesión, asociación (sigue el partido en directo en AS.com). Los del Cholo volaron ayer a Gran Canaria con el partido a partido desempolvado para acompañar al paso que lleva. De campeón. La mejor racha en activo de esta Liga les pertenece: seis victorias en los últimos seis partidos. Si esta noche suma la séptima, dormirá líder, a la espera de lo que hagan Real Madrid y Girona. Al Barça ya le dejó atrás en la tabla la pasada jornada. Con un partido menos.
La hemeroteca sonríe, como el inicio de esta temporada que nada tiene que ver con el anterior. Porque si hace un año el Atlético tocaba fondo literal, derrota en Oporto, fuera absoluto en Europa, la imagen del entrenador tocada, su continuidad en duda creciente por una parte de la afición, ahora se negocia que siga, que nada cambie, el Cholo como piedra en el zapato de las Ligas de Madrid y Barça. Cuatro veces jugó en viernes y ninguna perdió. Catorce victorias seguidas lleva en casa (quince con la del Feyenoord, Champions) aunque hoy le toque jugar fuera y fuera no es igual: seis victorias, seis empates, tres derrotas. De Gran Canaria regresó con victoria en seis de sus últimos siete viajes. El último fue en 2017 (1-5).
Allí aguarda García Pimienta con Las Palmas con solo dos días entre el Atleti y la Copa, su enfrentamiento ante el Manacor (0-3). Reservó a sus titulares, pensando en Liga y tras la Copa regresa la normalidad: la idea es repetir lo que funciona. El once que le ganó al Almería la semana pasada. Está en medio de la tabla, tejiendo colchón con la moral alta: en los últimos seis partidos suma cuatro victorias. Su duda, en ataque, con Marc Cardona y Sory Kaba pujando por ser el ariete titular. Moleiro, recuperado, podría ser el as en la manga. Mfulu puede recuperar su sitio de ancla.
Barrios, novedad
Simeone casi lo mismo. Este Atleti que vuela, funciona, y, si funciona, no se toca. Si de Glasgow al Alavés solo modificó una pieza (Riquelme por Javi Galán), del Alavés a Las Palmas, solo parece que tocará otra (Barrios por Saúl). Aunque en la sesión de ayer, bajo la llovizna y las ráfagas de viento, el argentino probó con Giménez en la línea de tres atrás, junto a Savic y a Hermoso, en el lugar de Witsel, titular e impecable en los últimos partidos. Quizá le dé la titularidad pensando en el ritmo de cara al partido del martes, el Celtic, el que marcará de qué lado caiga la tostada en la Champions. Si la del Oporto hace un año, la de la mantequilla, o la del Cholo-Taka, como en verano bautizaron en la cuenta @atletico_stats en Twitter, la del Atleti que vuela. Partido a partido. Ese Atleti que esta noche se mirará al espejo, para calibrar de verdad su juego. En su camino a la cima.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.