Pezzolano ya sabe lo que es ganar a un equipo de Aguirre
El técnico charrúa venció al Monterrey, que entonces estaba dirigido por el mexicano, hace dos años en el Clausura del país americano.
El domingo de Resurrección, Paulo Pezzolano pretende estrenarse en la Liga española con un triunfo. Será en el encuentro ante el Mallorca, el equipo donde jugó hace más de una década, y ante un rival, Javier Aguirre, al que ya derrotó hace apenas dos años en la Liga mexicana.
Concretamente el 18 de abril de 2021, Pachuca, entrenado por Pezzolano, visitaba la cancha de Monterrey, dirigido por Javier Aguirre. Aquel día el “vasco” no estaba sentado en el banquillo por cuestiones sanitarias, en plena salida de la pandemia, pero sí estaba al cargo de aquel equipo que perdió 0-1 como cuenta el directo de AS de aquel día. El tanto fue una bonita jugada de estrategia a balón parado.
Aquel día, Pachuca se impuso (0-1) con gol de Erik Aguirre nada más comenzar la segunda parte, en un encuentro en el que Pezzolano se jugaba el puesto pues estaba lejos de los puestos de privilegio y donde el ahora entrenador del Real Valladolid dispuso a su equipo en una formación 1-4-3-3. La posesión fue favorable a Monterrey, 52-48, y las oportunidades también fueron locales (24-5), pero los puntos serían para Pachuca.
Finalmente, Pachuca, el equipo del actual técnico del Real Valladolid, se clasificó entre los ocho primeros para disputar el título, eliminó al América en cuartos, pero cayó frente al Cruz Azul en semifinales, equipo que se convertiría en campeón de la Liga MX Clausura al vencer al Santos Laguna.