VILLARREAL-REAL VALLADOLID

Pezzolano y Setién se reencuentran

El técnico uruguayo, hoy en el Real Valladolid, visitó al del Villarreal cuando dirigía en el Betis durante su periodo de formación.

MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Un hábito de los entrenadores en formación o en paro es el de visitar a otros técnicos, a veces más experimentados, otras con un modelo de juego semejante o también diferente, a fin de empaparse de distintas metodologías que sirvan para la propia mejora. Durante sus primeros pasos, algo así hizo Paulo Pezzolano, desde la pasada jornada, técnico del Real Valladolid, cuando todavía vivía al otro lado del charco. Entrenando aún en Uruguay, viajó a España para conocer el método de varios. Quique Setién, hoy en el Villarreal, entre ellos.

El charrúa afrontará en La Cerámica su segundo partido al frente de su nuevo equipo, en cuyos prolegómenos se volverá a encontrar con el cántabro, a quien observó hace años, cuando todavía dirigía al Betis, como él mismo contaba en el programa ‘La Caja Negra’ de Ciudad TV, televisión de su país. “Me gustaba mucho la manera de jugar. También fui a ver a Bordalás, que es totalmente opuesto. Setién trabajaba bien, pero me gustó más la manera de Bordalás, que es totalmente contrario a lo que nos gusta”, explicaba, no obstante, Pezzolano, quien, en intensidad, se aproxima más al alicantino.

No así en el juego, en el que guardan ciertas semejanzas en cuanto a la propuesta. No en vano, en aquella época al frente de Betis, pero también en otras, Quique Setién se ha caracterizado por un fútbol propositivo, por construir sus equipos alrededor del balón, y eso es algo que ‘El Papa’ tiene en común con él, con un gusto claro por el juego de posición que dejó ver sus primeros retazos ante el Mallorca. “Su Villarreal es un equipo que ataca muy bien, pero no le gusta cuando le quitan el balón”, afirmó en la previa Pezzolano sobre el aquel a quien en su día estudió, algo que a buen seguro le servirá este sábado.

Lo más visto

Más noticias