SEVILLA - REAL VALLADOLID

Pezzolano: “Tenemos que llevar la energía de casa a fuera”

El técnico del Real Valladolid confirma la baja de Cenk y la recuperación de Juma para la visita de este martes al Sevilla.

J. D.

El Real Valladolid afronta su segundo partido en seis días visitando al Sevilla con las ganas de llevar “la energía de casa a fuera”, después de ofrecer un pobre rendimiento en los últimos desplazamientos. Así lo indicó en rueda de prensa Paulo Pezzolano, que confirmó la baja para varias semanas de Cenk y la recuperación de Juma.

¿Cómo se encuentra físicamente el equipo después de jugar el sábado?

El de la Real Sociedad fue un partido de mucho desgaste y hemos hecho un poco de trabajo táctico con volumen bajo, pero estamos preparados; la mayoría de jugadores se están recuperando bien. Hay un desgaste físico y mental importante, pero así es el calendario. Anuar ya está pronto, aunque no va a viajar todavía, y tenemos las bajas de Javi Sánchez, de De la Hoz y Cenk, que va a estar afuera por más o menos cuatro semanas. Después, alguno está con alguna molestia, así que veremos si viaja o no en estas horas.

¿Cómo está Juma? ¿Repetirá con él?

Estoy muy contento por él; ya escucharon su historia. Desde que llegó, lo vimos. Ustedes saben que a mí me gusta ver mucho a los jugadores que juegan en el Juvenil A y en el Promesas, y que están cerca de nosotros. Yo no tengo problema, ya lo he demostrado, en que, si siento que hay un joven que nos puede dar una mano grande en algún momento, en que vaya para adentro, sea quien sea el titular o quien quede afuera. Estoy muy contento con el juego que hizo y con cómo está física y anímicamente. Salió nada más que con un calambre, con una carga normal, que fue más emocional que física.

¿Se va a quedar a sus órdenes de manera definitiva?

Su participación se puede tomar un riesgo, pero es al revés: el riesgo era seguir haciendo lo mismo y pasaba de nuevo lo que pasaba; para mí el riesgo era más grande que poner a un joven, que para mí no lo fue, por eso los jóvenes juegan cuando tienen que jugar. En principio, sí, seguirá con la primera plantilla, pero en las semanas normales veremos la dinámica, si puede tener algún minuto más en el Promesas si nosotros no jugamos o si no participa mucho con nosotros. Ha demostrado, sin duda, que puede ocupar una plaza de titular o de suplente en la primera plantilla.

¿Tienen posibilidades otros canteranos como Chasco o Maroto?

Los jóvenes nos pueden dar la frescura que a veces los grandes no tienen por la presión y el desgaste que tienen mental y físico. Nosotros tenemos algo muy particular, y es que el joven no se entera de que va a jugar hasta una horita antes, así que no lo siente antes. Que jueguen saca una presión grande al grupo, no la suma, aunque a veces se sienta al revés. Para mí que jueguen genera soltura. Maroto está entrenando muy bien, Chasco, Koke... Lo están haciendo muy bien y si en algún momento tienen la oportunidad creo que lo van a hacer muy bien.

¿Le condiciona volver a jugar el viernes?

Yo pienso en el partido de Sevilla. Es lo que tenemos que hacer. Tenemos que cambiar la imagen de visita. Tenemos que ir a buscar el partido con nuestras armas y con nuestras herramientas. Si traemos un buen resultado, vamos a tener más confianza y a estar más cerca de ganar el próximo partido. No pienso dejar a nadie afuera por el partido de Mallorca. Jugarán los que estén mejor.

¿Le preocupa que el equipo no sea capaz de marcar más goles?

Más que preocupar, nos ocupa. Estamos tratando de trabajarlo. Tenemos que lograr hacer goles, porque es como se ganan los partidos. Mal o bien, estamos teniendo chances, que están siendo claras. Eso se va a ir trabajando despacio.

¿Qué Sevilla espera?

Los primeros 15, 20 o 25 minutos, para mí, van a querer avasallar. Están en su casa y quieren encontrar el resultado, y van a tener esa energía extra, queriendo salir con todo. Hay que saber manejar esos minutos; es vital. En esa ebullición que van a tener, también podemos ocasionar daños y pueden dejar espacios que nosotros podemos aprovechar. Sin duda, hay que saber jugar los primeros minutos, pero, también, estar metidos constantemente y saber que tenés que jugar hasta el último minuto, porque es un estadio que empuja mucho, como también generarle tensión.

¿Cree que su ansiedad puede jugar a su favor?

Sabemos cómo vienen, pero también de la calidad que tienen. Esperamos hacer un buen juego y no despertarlos, porque es un equipo que tiene una buena estructura y en el que se nota y se ve muy claro lo que quiere el entrenador, aunque están todavía tratando de llevarlo a cabo y no lo están pasando bien. Nosotros tenemos que tratar de incomodarlos a nuestra manera. Podemos hablar de los rivales, pero es más importante lo que nosotros tenemos que hacer. Jugamos contra rivales durísimos de visita, pero tenemos que cambiar la imagen, sobre todo, con resultados. La imagen del segundo punto del Celta tenemos que darla desde el primer segundo y tenemos que tratar de repetir lo que hacemos en casa afuera; esa energía llevarla afuera. Tenemos que estar más activos, como lo estamos en casa, porque el rival puede tener calidad, pero no pueden pasar cosas que nos han pasado en los dos últimos partidos. Este partido tiene que ser mejor. Eso es lo que más me ocupa a mí para este partido.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias