Paulo Pezzolano seguirá como técnico mientras esté Ronaldo
El técnico uruguayo mantiene la confianza del máximo accionista, pese a que en el club hay voces que piden un cambio. Sólo una catástrofe absoluta podría variar la decisión.
Cualquier entrenador, por muy iluso que sea, entiende que si sumas cinco puntos de 27 lo más normal es que seas destituido. También Paulo Pezzolano pese a que en rueda de prensa ha afirmado que “no creo que sea ese el problema” o “no nos da”, reconociendo que con estos mimbres, con esta plantilla, parece complicado conseguir objetivos a corto plazo, victorias, o a largo plazo, la salvación, aunque en otros momentos apele a su origen para no rendirse en el mes de octubre.
Sucede que en el Real Valladolid son muchos los que opinan y uno, influenciado por Paulo André, el que toma las decisiones. Ronaldo Nazário, máximo accionista del club, no tiene ninguna intención de cambiar de entrenador según varias fuentes consultadas por AS. Las especulaciones sobre un cambio de rumbo en el banquillo blanquivioleta se acaban cuando el brasileño corta el debate y no baja el pulgar. Y no pretende hacerlo, como tampoco lo hizo la última temporada de Sergio González en el club pucelano que terminó en descenso.
Es cierto que existe en la entidad blanquivioleta personas que entienden que pese a que la plantilla es muy mejorable y ha habido lesiones importantes, el entrenador podría sacar más rendimiento del equipo, pero también lo es que empiezan a filtrarse algunos nombres que, en algunos casos, no tienen ninguna base y en otros... Mientras Las Palmas, último clasificado con tres puntos, ha decidido prescindir de Luis Carrión para firmar a Diego Martínez, el Real Valladolid seguirá, por tanto, con Pezzolano y todo hace indicar que será así salvo catástrofes continuadas que puedan hacer cambiar de opinión al máximo accionista del club que en seis temporada completas acumula, de momento, dos descensos y dos ascensos. Extraño legado.
Y es que pese a los malos resultados y la ausencia del técnico el pasado martes en el entrenamiento, como pasa en algunas de estas primeras sesiones de entrenamiento, no hay caso. Pezzolano va a seguir. Así se lo trasmitió el propio club a principio de semana al uruguayo por si había dudas. No hay que olvidar que Ronaldo Nazário hizo un alegato el día de la celebración del ascenso ante algunos medios instándoles a que reconocieran que se habían equivocado con el técnico en una situación desagradable, pero que deja a las claras la fe del brasileño en Pezzolano. Y, de ahí, el máximo accionista no se va a mover. Cuando venda el club y haya otros dueños serán ellos los que decidan sobre el inquilino del banquillo... pero mientras él esté Pezzolano será el entrenador.
No en vano, hay que recordar que técnico y presidente ya se conocen de la etapa en la que coincidieron en los mismos papeles en el Cruzeiro, donde consiguieron devolver al conjunto de Belo Horizonte a la Serie A con mucha antelación siempre con la participación del ínclito Paulo André. Sin embargo, la eliminación del equipo en el campeonato estatal acabó en 2023 con la salida de Pezzolano y en 2024 con la del presidente del accionariado del conjunto brasileño. Y hay que recordar que el uruguayo renunció a seguir en Cruzeiro el día 19 de marzo y el día 4 de abril se hizo cargo del Real Valladolid sustituyendo a Pacheta...
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.