REAL VALLADOLID

Pezzolano refuerza la idea de jugar con tres centrales

En el encuentro ante el Athletic, el Real Valladolid jugó con esa formación y ante el AVS, en la segunda parte, también.

PRG PHOTOGENICDiarioAS

Dice el refranero español: “Más vale tarde que nunca”. Y aplicado al Real Valladolid se podría pensar que Paulo Pezzolano ha llegado a la conclusión de que para ser más eficientes en defensa el mejor camino, hoy por hoy, es la acumulación en la línea de centrales. La hemorragia de goles encajados por los pucelanos, 24 en 12 partidos, llevaron al uruguayo a jugar, por primera vez con tres centrales puros y dos laterales ante el Athletic.

Es verdad que en Vitoria, partido que ganó el equipo, ante la ausencia de Lucas Rosa, el entrenador dispuso a Chasco como lateral central, en la izquierda, apoyado por Anuar un poquito más adelante que le ayudaba con las incursiones de Carlos Vicente, que ni apareció en Mendizorroza ese día, pero con tres centrales puros Pezzolano no había jugado hasta el duelo ante los rojiblancos.

Frente al Athletic, el uruguayo dispuso una zona central de la defensa donde jugó Javi Sánchez, como el antiguo libre, con Juma en la derecha y Torres en la izquierda. El plan le salió bien al técnico porque tanto el jugador africano como el vallisoletano se vieron más seguros durante todo el partido con el madrileño corrigiendo por detrás, aunque bien es cierto que el gol bilbaíno viene de una falta innecesaria de Torres. Pese a ello, la nota de esa defensa fue de notable porque Hein sólo recibió el disparo del gol entre los tres palos, aunque para ser sincero también hubo dos ocasiones muy claras de los rojiblancos: Nico en la primera parte en un mano a mano con el meta y Guruzeta, en boca de gol, que mandó el balón fuera.

Sin embargo, si alguien pensaba que la formación con tres centrales llegaba para quedarse estaba equivocado o, al menos, eso dijo en la rueda de prensa posterior Pezzolano, quien avanzó que la repetición de los tres centrales dependería de los rivales, como si no recibir goles no fuera objetivo suficiente. En cualquier caso, sí parece que el uruguayo ha tomado buena nota para los próximos partidos.

El jueves, en el encuentro del Trofeo Ciudad de Valladolid ante el AVS, jugó la primera parte con dos centrales (Juma y Cenk), mientras que en la segunda apostó, en esos partidos dentro del partido, por colocar defensa de tres con Juric en la derecha, Javi Sánchez en el centro y Torres en la izquierda. Lo cierto es que la prueba fue un acierto porque los pucelanos apenas pasaron apuros y la portería quedó a cero. Habrá que ver cuál es el plan que prepara Pezzolano para el próximo viernes ante el Getafe, si le da continuidad a la defensa de tres centrales o vuelve a jugar con dos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias