REAL VALLADOLID 1 - VILLARREAL 2
Pezzolano: “Pudimos sumar, pero fueron superiores”
El técnico del Real Valladolid reconoce que el Villarreal fue mejor, aunque no se vio muy lejos de puntuar.
El Real Valladolid cosechó una nueva derrota en casa, contra un Villarreal “superior”, como lo definió el técnico blanquivioleta, Paulo Pezzolano. El uruguayo reconoció en rueda de prensa que el rival había tenido ocasiones para más, aunque no se vio muy lejos de puntuar, según concretó, y volvió a hablar de errores que penalizaron a los suyos.
¿Con qué sensación se va del partido?
Se compitió muy bien; jugamos contra un equipo muy superior. Les tapamos los espacios muy bien en el primer tiempo, aunque en el primer centro que nos hacen nos cabecean. El equipo respondió bien, pero yo noté mucha calidad con el rival, que es de los tres o cuatro mejores rivales de la vida. Estuvimos para sumar; se hicieron cosas buenas, pero tienen esa calidad superior individual y arriba son letales. Fueron superiores, sinceramente. Ahora, a pasar página y a pensar en el partido que viene.
¿Vio a su equipo inferior en lo físico?
Nos enfrentamos a un equipo que tenía seis o siete jugadores por arriba del 1,87 o 1,88, con piernas largas, fuertes, potentes, rápidos... Eso es mucho en el fútbol moderno. Es un equipo que sabe tener verticalidad si te pones en bloque alto, que sabe manejar muy bien el balón si te pones en bloque medio o bajo... Se nota mucho ese perfil de jugadores y tienen muy claro lo que tienen que hacer. Son un equipo muy completo y uno de los mejores de LaLiga. Eso se notó mucho, pero, así y todo, hubo muchos momentos del partido en los que no tenían oportunidades de crear lo que querían, intentamos sacar nuestras transiciones... El equipo compitió muy bien y dio lo que tiene para dar, aunque siempre se puede dar más y hay detalles que son evitables.
¿Achaca los goles más a los aciertos del rival o a fallos propios en los centros?
El centro te lo pueden a tirar igual, aunque hay que saber que hay que estar más agresivo y cerca. Adentro del área, capaz que hay que estar un poquito más pegado. En cada jugada hay detalles, aunque, igualmente, tuvieron más oportunidades. No es fácil aguantar todo el partido con jugadores de su envergadura o como Ayoze, que si tiene media chance tiene gol. En todo caso, me quedo con cosas muy interesantes del equipo, como el orden táctico que tuvo defensivamente. Hubo cosas interesantes, pero no nos dio.
¿No cree que les faltó crear más oportunidades?
Nos faltó una velocidad más para ser vertical o para sacar el centro. Necesitamos una velocidad más para encontrar los espacios que queríamos y necesitamos, y que encontramos en el penal de Sylla, en el que fue todo un poquito más rápido. En otras ocasiones nos demoramos un poquito y ellos ocuparon bien los espacios en los que sufren. Cada vez que ibas para un lado, movían la línea y llegaban; son un 4-4-2 muy junto, muy apretado, que hace las basculaciones muy rápidas, y si no aprovechás esos pequeños segundos que tenés, corren y no tenés el espacio.
Cuando recibían las de los rivales o con el empate, ¿pensó en protegerse más?
Estábamos desde el inicio con un 5-4-1 cada uno con su referencia, así que no había que hacerlo mucho más, porque el rival se te iba a venir ya por calidad. Si metíamos a Juma, capaz que teníamos una chance más, pero si perdíamos, íbamos a decir que para qué nos tiramos atrás. El equipo estuvo junto todo el partido, en bloque bajo tenés que hacerte fuerte adentro del área y en este partido nos costó eso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.