REAL VALLADOLID - LEGANÉS

Pezzolano: “No quiero que Boyomo se vaya”

El técnico del Real Valladolid se muestra comprensivo ante la posible pérdida de uno de sus puntales, aunque querría que siguiera en el equipo.

Real Valladolid

El Real Valladolid recibe este miércoles al Leganés, aunque en el entorno el partido se ve más con el rabillo del ojo por mor del ruido que sigue generando el mercado, toda vez que Latasa sigue sin estar inscrito y Boyomo podría abandonar el club en los próximos días. Esa distracción fuera del equipo no la percibe dentro del mismo Paulo Pezzolano, que ve conectados a sus jugadores, incluido al central camerunés, con el que dice contar para el encuentro.

¿Cómo gestiona mentalmente un resultado como el del Bernabéu?

El jugador sabe el partido que hizo. Son muy conscientes de lo que hicimos bien, de los detalles que tuvimos y de que también pudimos traernos algo. Yo quedé muy contento con el juego, pero pasamos raya enseguida. Yo soy un entrenador que pasa raya enseguida y que, si tiene que mostrar algo de lo que pasó o cosas a mejorar al día siguiente, lo hago, pero en este partido no lo he hecho, porque tenemos otro partido, con otro juego, que es totalmente diferente a lo que ha pasado. Los felicité por el gran partido que se hizo, porque estuvimos compitiendo hasta el minuto 88, aunque también les hablé de que esos detalles que tuvimos no pueden volver a suceder. Lo más importante para nosotros es el próximo partido, porque aunque pensemos que porque por momentos hicimos un buen partido contra un gran rival ahora nos va a salir todo bien, no va a ser así. Psicológicamente, después de un partido contra un grande, si te llevaste buenas sensaciones, hay que traerlo rápido a tierra y llevarlo a mil para buscar el siguiente resultado.

¿Qué espera del partido contra el Leganés?

Vamos a enfrentarnos a un equipo que sabe neutralizar muy bien al rival, que es muy intenso, presiona muy bien, mantiene al equipo corto, es muy aguerrido y muy competitivo. El entrenador [Borja Jiménez] logra que el equipo sea así y va a ser un partido que hay que saber competir muy bien. Manejan varias figuras, según tu posicionamiento adentro de la cancha y le gusta tener uno libre atrás, no dos, así que por momentos va a tener línea de cuatro y por otros línea de cinco. De mediocampo para arriba presionan mucho, ocasionan errores o que juegues balones largos, en los que son muy fuertes, y a partir de ahí te sacan transiciones. Ha agregado que, con pelota, se mueve mucho en todos los sectores, genera gente por fuera, a veces te triplica las bandas y no es fácil de marcar. Sumó muchas cosas y tenemos que estar en muchos detalles. Es un equipo muy interesante, aunque nosotros tenemos lo nuestro y tenemos que seguir compitiendo. Estos tres puntos son vitales para nosotros.

¿Llegará a tiempo la inscripción de Latasa?

De nuevo, vamos a esperar hasta el último instante. Como les dije, el club está haciendo todo lo posible para que esté inscrito y vamos a ver si logramos que esté antes de este partido, porque es un jugador muy importante, con características diferentes, por el que el club hizo un esfuerzo muy grande, que por eso está costando inscribirlo. Él es muy consciente de eso.

De momento sigue a sus órdenes pero, ¿le preocupa la posible salida de Boyomo?

Lo he dicho en otros momentos: yo no quiero que se vaya, pronto. Si se llega a dar y es la necesidad del club, bienvenido sea, porque vamos a ingresar dinero que el club necesita y vendrán otros jugadores. Boyomo es un jugador muy importante, pero también tenemos a otros que lo son. Mi trabajo como entrenador es que el equipo funcione, tratar de ganar partidos, conseguir los objetivos y que el club se capitalice. Boyomo creció este año en Segunda División y cuadruplicamos o quintuplicamos el precio, y eso quiere decir que aquí hay un buen trabajo. Hoy en día es un jugador distinto al que llegó. Si el club necesita venderlo, también voy a estar contento. Nosotros trabajamos con los jugadores que tenemos y en que el que venga o el que esté vaya a ser mejor.

¿Cuenta con él para jugar contra el Leganés?

Boyomo está con nosotros y yo cuento con él. Él está metido, trabajando muy bien. Por esa parte estoy tranquilo.

¿Le frustra que esté la plantilla así a estas alturas?

No. Lleguen ofertas ofertas como jugadores hasta el último día puede pasar. Habla bien del trabajo con el jugador y de que siguen creciendo. El club, como les digo, está haciendo lo mejor para la institución, y a veces hay necesidades. Tenemos jugadores muy importantes. Si Boyomo no sale, nuestro trabajo es que valga aún más.

¿Entendería que no llegasen más jugadores?

Obviamente, queremos que llegue algún jugador más, pero si el club no puede o no surgen los nombres que nosotros necesitamos para que nos puedan sumar, la plantilla está preparada para enfrentar el torneo, sin duda. Nosotros, como entrenadores, tenemos que ingeniarnos con la plantilla que tenemos, sacar lo mejor de ellos y que el equipo compita adentro de la cancha, como lo hemos demostrado hasta ahora. Es nuestro gran desafío y es duro, pero como para cualquier equipo que asciende. Habría que trabajar mucho y enfrentar esa adversidad, si se llegara a producir, pero tenemos buena plantilla.

¿No le preocuparía la carencia de un lateral izquierdo puro?

Necesitamos un lateral izquierdo y tendría que llegar, pero no es preocupante. Lucas Rosa está haciendo un gran trabajo y tenemos un jugador joven, que viene creciendo muy bien, que es Chasco, y recién se lo acabo de decir: Cómert ha participado de lateral izquierdo en su selección contra selecciones importantes. El puesto está cubierto con jugadores que pueden hacerlo muy bien, pero sí, queremos que llegue. Veremos lo que hay, si se puede o no se puede.

¿Cree que estas cosas les pueden despistar?

No. Acá adentro nosotros estamos trabajando como siempre. Los jugadores que estén a disposición son los mejores que vamos a tener para el siguiente partido. El tema del mercado se lo dejo para la parte de arriba. El club está haciendo lo mejor y más de lo que puede y estoy contento por ese lado. Nosotros adentro del campo, con los jugadores que tengamos, vamos a buscar el objetivo y que cada jugador siga creciendo, que para mí es muy importante también.

Volviendo al juego, ¿se replantea, con el rendimiento de Juric y de Mario Martín, no utilizar a Cömert en el medio?

Cömert no es un central reconvertido; en su selección y el año pasado en Francia ha jugado mucho de pivote. También ha jugado de lateral en la selección, izquierdo y derecho, y lo ha hecho muy bien para lo que necesitaban, y podemos usarlo ahí según lo que necesitemos, aunque obviamente se va a cerrar con balón y posicionarse de otra manera. Juric y Mario Martín hicieron buen partido y estoy muy contento con los dos. Juric es muy importante; el año pasado jugó muchos partidos y acá adentro es muy importante, lo estamos demostrando día a día. Siempre lo tuvimos en cuenta; el año pasado jugó unos 30 partidos de titular, pero hay momentos que capaz de necesita otra cosa, nada más. Hay momentos en los que necesitas un pivote que pueda romper líneas para adelante, otros en los que te pueda dar recuperaciones en según qué sectores y juego aéreo...

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias