REAL VALLADOLID 1 - RAYO VALLECANO 2

Pezzolano: “No nos está dando”

El técnico del Real Valladolid reconoce que el 100% de su equipo no está sirviendo para sacar resultados.

Cuando uno da todo, no tiene nada que reprocharse, y poco o nada que reprochar tiene Paulo Pezzolano a sus jugadores, más allá de la falta de acierto de cara a puerta o de determinados errores que achaca a la juventud. El entrenador del Real Valladolid mantuvo en la rueda de prensa posterior a la derrota contra el Rayo Vallecano que sus pupilos están dando el 100%, aunque lamentó que no sea suficiente. “No nos está dando, reiteró en varias oportunidaes.

¿Qué se le dice al equipo cuando se pone por delante y por errores propios vuelve a perder?

Yo siempre fui sincero con ustedes y lo dije el partido pasado: el equipo está dando el 100%. Los jugadores jóvenes que tenemos dentro de la cancha hicieron un excelente partido, pero no capitalizamos las chances y jugamos ante un rival que tiene sus cosas buenas y sí lo hizo. Vos cometés un error en Primera División y es un gol en contra, y las chances que tenés, tenés que convertirlas en gol; si no las convertís, el rival sí lo va a hacer. No nos está dando. Tenemos que ver cómo trabajar para que nos dé, porque las oportunidades las tenemos y hay que meterlas. Yo lo dije, más claras que estas no las vamos a tener. Son jugadores jóvenes que están encontrando cosas en lugares que no se esperan. Eso es crecimiento dentro del campeonato; yo creo que está por ahí, en empezar a convertir los goles y evitar detalles que tenemos que están dentro del crecimiento de jugadores jóvenes que se encontraron con el puesto. Son cosas normales; una cosa es ir creciendo fuera y despacio y otra hacerlo dentro del campo. Me duele por ellos, porque están entrenando y haciendo grandes partidos. Yo vi al equipo muy bien con balón, con salida, con movimientos muy buenos, vertical cuando lo tuvo que ser, con ocasiones de gol... pero no lo capitalizó con goles.

¿Qué buscaba al descanso con el triple cambio?

Nosotros tenemos jugadores diferenciales a los que a veces les cuesta jugar todo el partido, hacen más daño capaz que contra un rival más cansado que contra uno más fresco y no tienen tanto ida y vuelta para aguantar. Igual, puntualmente, Cömert y Latasa salieron por amarilla, porque veíamos que en la primera jugada nos lo podía echar y tuvimos que proteger eso, porque nosotros tenemos que jugar con once para seguir compitiendo.

¿Tiene la sensación de que no les benefició que el partido se abriese?

Sí, pero el primer gol de ellos no llega tanto por eso; el partido se partió después de que nos lo hicieran. A pesar de eso, tenemos las oportunidades antes que ellos para hacer el segundo y no las pudimos capitalizar; ese es el dolor que te va, porque sabes que si no lo hacés vos, el rival la tiene y capaz que lo hace. A pesar de cómo se haya dado el juego en cualquier momento, tuvimos las oportunidades nosotros antes que ellos. En el 1-1, tuvimos dos oportunidades claras que no pudimos capitalizar.

El 100% del que habla no está siendo suficiente...

Sí. Hay que buscar soluciones y nosotros estamos para eso. Yo creo que del partido anterior a este partido se tomaron decisiones con algunos cambios y algunas cosas que hicimos y el equipo estuvo bien contra un equipo que tiene jugadores ya con años en Primera División y se mereció otra cosa. Te da bronca porque se está dando todo y no tenemos resultados. Hay que tratar de que los errores que los jugadores jóvenes que tenemos no cometan los errores, porque ellos no son burros y saben que los cometen. Eso se tiene que ir acortando con el correr de los partidos, con que jugadores jóvenes cometan menos errores y las oportunidades las empezamos a cometer y capaz que empecemos a tener los resultados. Hay que creer en eso, seguir insistiendo.

El equipo se agarraba a Zorrilla, pero sumó dos derrotas en estos dos partidos. ¿Le duele?

Sí. Duele porque somos conscientes de que no hicimos mal partido en ninguno de los dos. Obviamente, no nos está dando. Los jugadores se están vaciando en cada partido. Te vas con un dolor tremendo, porque no estás teniendo el resultado que mereces, aunque sabemos que esto no es cuestión de merecimiento, sino de goles. En casa éramos fuertes, pero hoy no lo somos, porque perdimos dos partidos seguidos. Las sensaciones son de que por momentos somos superiores al rival y tenemos oportunidades y no lo hacemos, y eso cuesta carísimo en Primera División.

¿Le quedan fuerzas? ¿Le quedan cosas por hacer todavía?

Fuerzas, siempre. Esa es la ley de la vida de mi persona, de mi familia, de mi apellido y de donde yo vengo. Si fuera yo el problema, sin duda se le buscaría la solución, porque, obviamente, queremos que el Real Valladolid no descienda, pero creo que va por otro lado. El equipo está haciendo todo muy bien. Hay que cambiar la energía y conseguir un resultado para ver si podemos cambiar la dinámica.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias