Pezzolano: “Lo primero es que el hincha se sienta bien representado”
El técnico del Real Valladolid, que podrá sentarse en el banquillo, admitió ver bien a su equipo y mostró su admiración por el vasco Aguirre, técnico del Mallorca.
Paulo Pezzolano, entrenador del Real Valladolid, ofreció su primera rueda de prensa en la previa del duelo ante el Mallorca, destacando la actitud de los jugadores y mostrándose feliz porque podrá sentarse en el banquillo de Zorrilla mañana. El uruguayo destacó de inicio que ve al plantel “competitivo, con ganas, los veo con ambición. Están todos metidos de puerta para adentro, con confianza y sabiendo que vamos a jugar cada partido como si fuera el último” y quiso matizar: “Es jugar cada pelota como si fuera el minuto 98, como si esa fuera la que nos da el triunfo. Vivir cada detalle como si fuera una final. Los que hemos jugado finales sabemos que se vive con la tensión de saber que ese partido es el último. Los mejores equipos son así, queremos conseguir que sientan como si este fuera el último partido. Tenemos que ganarlo”.
El nuevo técnico pucelano reconoció que no le gusta dar mucha información sobre el estado de su equipo, “soy muy celoso” como parte del proceso competitivo y explicó: “Ojalá yo estuviera viendo ahora el entrenamiento del Mallorca, el planteamiento, quién va a jugar”, para luego afirmar que “están todos al 100% menos los de lesiones largas Anuar y Olaza” y agradeció tanto a la Federación Española, como a la Liga, a la UEFA, a la Conmebol, a la gente del club, los abogados por conseguir el permiso para que pueda sentarse en el banquillo el domingo, en tiempo récord: “Por suerte salió todo bien. Fue todo muy rápido y en una semana muy atípica. Estaba un poco preocupado por este asunto”.
A la hora de analizar al Mallorca, el uruguayo empezó afirmando que “Mallorca es una ciudad muy linda, una isla preciosa para ir a veranear. Conozco muy bien al vasco Aguirre, es un gran entrenador, lo admiro mucho, es un equipo práctico. Hace tres o cuatro cosas muy bien, saben a lo que juegan, muy competitivos en segundas pelotas, bola parada. Busca mucho a Muriqui en segunda bola, tiene velocidad en transición, juega con esa línea de cinco en la que no es fácil entrarles, hay que tener paciencia. No hay que volverse loco, porque ellos buscan que cometas ese error y lo aprovechan, Hay que saberlo jugar muy bien, pero nosotros tenemos nuestras armas, con un buen equipo” y valoró el hecho de haber ganado ya al técnico mexicano cuando dirigía a Pachuca: “Yo admiro mucho al vasco por su carácter y el de sus equipos en el campo. Un entrenador de mucha experiencia, todo lo contrario (que su caso), pero hay que saber que intenta hacer con sus equipos. Busca el cero atrás a morir y hacerte daño con sus herramientas, con sus armas y sabes que contra sus equipos no puedes cometer un error, si lo haces lo pagas caro. Son partidos largos. Saben manejar los tiempos, provocar el juego que quieren, y por su gran experiencia trabaja muy bien eso en sus equipos” para cerrar: “Lo importante es lo que nosotros vamos a hacer”.
Pezzolano lleva por bandera su claridad con los jugadores y admitió que “lo primero que vamos a buscar es que el hincha se sienta bien representado en el campo como le gustaría, siempre me gusta ponerme del lado del aficionado y como me gustaría verme si estuviera en la cancha. Un equipo que pelee por cada balón, que sepa jugar bien, buscando los espacios, ser un equipo ofensivo, que proponga, que respete al Real Valladolid como se merece” y afirmó que quedó satisfecho con lo que vio esta semana: “Una cosa son los partidos y otra los entrenamientos, me impresionó para bien. Los jugadores están respondiendo a lo que les pedimos. Muy contento con el plantel que tenemos para lo que debemos afrontar, considero que tenemos todas las herramientas para lograr el objetivo. Seguir haciendo las cosas que se estaban haciendo bien, mejorando detallitos. Individualmente y colectivamente, muy bien. Si hay un desajuste, se arregla. El camino es uno solo para todo el plantel, para todos los jugadores, meternos todos en el camión y tirar para adelante para que salga todo bien”.