Pezzolano: “¿Las protestas? Para nosotros no es lo mejor”
El técnico del Real Valladolid espera poder contar con toda la plantilla para el duelo ante el Athletic del domingo y volver a la senda del triunfo.
El Real Valladolid se enfrentará el domingo ante el Athletic en Zorrilla, a las 18:30, después de que los vascos hayan jugado anoche en Bulgaria y Paulo Pezzolano, entrenador del conjunto blanquivioleta, compareció ante la Prensa para valorar el encuentro y analizar el momento de su equipo, que es penúltimo, con ocho puntos de 36 posibles.
MOTIVACIÓN
El técnico uruguayo comenzó analizando como fue la semana de entrenamientos: “Fue buena, los jugadores están entrenándose bien, con muchas ganas ante un rival que sabemos que va a ser duro, pero tenemos ganas de volver a ganar en casa y hacernos fuertes” y explicó lo que necesita el equipo para volver a ser fuerte en Zorrilla: “Buscamos esa solidez que, a veces, no es más abajo o más arriba, sino una solidez como equipo, esos bloques más unidos para que no tengan facilidad los rivales. Tenemos que trabajar más los 11 dentro del campo para buscar esa solidez y después tener más creación, más poder ofensivo para poder ganar”.
PROBLEMAS EN EL CENTRO DEL CAMPO
Pezzolano también dio su versión sobre lo que sucede en el equipo y la razón por la que el equipo no logra mejores resultados y es el peor Real Valladolid del siglo XXI: “El problema es que tenemos que tener las líneas más juntas en momentos de partido, no quebrarnos por ir a presionar o ir a buscar o, si estamos un poco más bajos, más juntos, más cerrados, no darle tantas facilidades al rival dentro del área. Tenemos que tener las líneas más juntas cuando no tenemos el balón y después intentar crear más, ser más verticales, intentar crear más jugadas”.
EL ATHLETIC
El entrenador del Real Valladolid también habló del rival del domingo, el Athletic de Bilbao: “Es un equipo vertical, que presiona muy bien, es muy bueno en los duelos” para pasar a afirmar: “Tenemos que evitar todo eso y tratar de tener protagonismo nosotros para tener las oportunidades que necesitamos” para después explicar cómo se les puede parar: “No errar tanto pase porque es lo que necesitan para correr, con laterales que pasan (doblan), es un equipo que si tiene espacios te va a hacer daño. Tenemos que saber manejar los tiempos para que esas fortalezas que tienen no sean tan buenas este fin de semana”.
PESO PSICOLÓGICO
El míster suramericano también valoró el trabajo que se hace a nivel psicológico con la plantilla: “Nosotros sabemos que vamos a perder más de lo que vamos a ganar, eso lo sabemos todos, pero cuando se dan derrotas seguidas, obviamente, afecta un poco. Somos seis equipos que estamos ahí juntos. El año va a ser así. Nosotros trabajamos mucho en eso y eso hay que llevarlo a lo táctico, ¿cómo podemos ayudar dentro de lo táctico para que ellos sean más fuertes dentro de la cancha? Ojalá hagamos un gran juego esta semana y podamos revertir la situación”.
ONCE INICIAL REPETIDO
El uruguayo, que ha repetido equipo inicial en los dos últimos encuentros, explicó: “Puede ser que continuemos con el mismo once, es una forma de darle confianza a un equipo, eso va a seguir sumando, pero también hay otros jugadores que están esperando su oportunidad y lo están haciendo muy bien. Sin duda, podría empezar el mismo equipo tranquilamente o tener un pequeño cambio”.
EL PORTERO ES EL MEJOR DEL EQUIPO MÁS GOLEADO
Pezzolano se deshizo en elogios con Hein, que fue nombrado el mejor jugador de octubre, pese a que el Real Valladolid es el equipo más goleado de Primera: “Es un gran portero y tiene un gran futuro. Veo como trabaja en el día a día y es impresionante. Me alegro mucho por él porque es muy joven y está haciendo las cosas bien”, sin descartar que “como equipo tenemos que mejorar lo defensivo”.
PROTESTAS DE LA AFICIÓN EL DOMINGO
El técnico trató de ser comprensivo con el descontento de la afición blanquivioleta que tiene programadas protestas para el duelo ante el Athletic, aunque afirma: “La afición es pasión, la afición quiere ganar y a partir de ahí lo que hagan va dentro de la pasión. Para nosotros, para la parte de adentro, no es lo mejor, con este grupo de jugadores jóvenes si les apoyamos va a ser mucho mejor para el equipo. La afición quiere ganar igual que nosotros, es entendible y ojalá nosotros logremos que se vayan contentos y lo cambiemos y eso sólo lo podemos hacer con el juego y el resultado”.
ESTADO DE LA PLANTILLA
Por último, el entrenador blanquivioleta dio el parte de la plantilla: “Están casi todos a la orden, creo que Latasa va a llegar, hoy hizo un gran trabajo, Cenk podría entrar de titular por cuestiones médicosanitarias, sino entra será ya una cuestión mía tecnicotáctico, trabajó muy bien con el grupo, igual que De la Hoz, así que estamos a la espera de Latasa, a ver si está”.