REAL VALLADOLID 1 - GIRONA 0

Pezzolano: “Estamos siendo un Real Valladolid mucho más duro”

El técnico uruguayo valora la victoria ante el Girona desde el reconocimiento al sufrimiento y a un estilo que le está dando réditos sin ser su predilecto.

Real Valladolid

El Real Valladolid sumó tres puntos valiosísimos ante el Girona y lo hizo desde la fortaleza defensiva que edificó Paulo Pezzolano anteriormente ante el Villarreal. El técnico uruguayo vivió desde un palco el partido, primero que cumple de la sanción de dos partidos que recibió, y lo hizo con la intensidad que le caracteriza. Luego, reconoció que el modo en el que están llegando las victorias no es su predilecto, aunque ahora la prioridad “es lograr el objetivo a corto plazo” y que el equipo “esté en Primera División el año que viene”.

Parecen abonados al sufrimiento...

Como le dije a los jugadores, no es un juego que me guste mucho, aunque haya momentos para sufrir. Ahora lo que necesita el Real Valladolid es sumar de a tres. Aunque se pasa mal estando momentos en bloque bajo, el rival no tuvo grandes chances, como nosotros también. Me quedo con los tres puntos. Sumamos siete de los primeros nueve que nos tocó como comisión técnica. A pensar en el próximo partido, este ya es historia.

¿Dónde estuvo la clave?

Salimos muy bien, con dos o tres chances de gol rápidas de Larin, presionando arriba y estando bien posicionados. El rival también hace lo suyo, estaban con confianza y teníamos que cubrir algunos detalles de ellos también. Lo más importante es el cero atrás; somos uno de los equipos a los que hacen más goles en el campeonato. A veces lo generamos con volumen de jugadores y no es lo que me gusta, pero lo más importante era sumar de a tres. La clave es ver a los jugadores del minuto cero al último minuto y están compitiendo todos a morir. Compitiendo y con orden defensivo estamos consiguiendo los puntos que necesitamos para lograr el objetivo, aunque a veces no de la manera que queremos, porque sin duda me gusta jugar de otra manera, pero lo más importante es lograr el objetivo a corto plazo.

¿Contempló en algún momento el cambio de dibujo?

Lo pensamos antes del partido, durante el primer tiempo y durante el segundo, pero, si se fijan bien, este esquema nos da solidez contra este tipo de equipos con una estructura en 4-3-3 que viene con confianza y esa triangulación entre lateral, interior y extremo, el rompimiento de la segunda línea y los extremos a pierna cambiada, que juegan centros a segundo palo y se te meten el interior y el extremo y a veces el punta, y siempre se quedan todos los equipos en inferioridad. Nosotros no podemos tener un detalle, ni un segundo de inferioridad en nuestra área. Buscamos defender esas partes del campo. Nos faltaba un hombre para presionar y sacar más al equipo, pero íbamos a tener esa debilidad: íbamos a perder fuerza dentro del área. Trabajamos bien la línea de cinco y quedamos bien parados siempre con tres jugadores e impidiendo que vinieran con ventaja en la línea de atrás.

En estos tres partidos se ha visto ya algún matiz del juego que quiere implementar. ¿Qué satisfacción le produce eso?

El juego de posición 100% con bola en muy pocos momentos lo estamos haciendo, y lo queremos hacer más, sin duda, pero lo más importante es que el posicionamiento cuando no la tenemos está bien hecho. Estamos jugando con más paciencia sin bola. Por más que no me guste mucho, estamos tapando bien las líneas de pase y tapando bien las fortalezas de los rivales, y a partir de ahí estamos sacando nuestras ventajas. Nos jugamos algo muy importante: el Real Valladolid tiene que estar en Primera el año que viene, y si por momentos tengo que ser flexible para traer ese triunfo, lo voy a ser, porque cuando estás peleando el descenso, lo más importante es competir a morir y el resultado. Estamos siendo un Real Valladolid mucho más duro para cualquier rival. Vamos a sufrir, ganando o no ganando, pero lo más importante es el final, y creo que vamos en buen camino.

¿Qué supone esta primera en casa para usted?

Estoy muy contento porque es lo que necesitábamos todos: los jugadores, la gente que trabaja acá, el hincha... Nos gustaría una victoria más amplia, jugando mucho mejor con bola o en bloque alto, pero hay momentos en los que la calidad del rival te va a llevar a bloque bajo también. Lo más importante es, cuando pita el árbitro, llevarnos los tres puntos. La victoria vale mucho más que el modelo de juego ahora mismo. Para ellos es una tranquilidad.

¿Se sufre más al no poder estar en el campo?

Sí. Desde arriba se ve mucho más táctico, se ven muchos más detalles y otra intensidad, pero estaba tranquilo porque estábamos bien representados dentro del campo.

22/04/23 PARTIDO PRIMERA DIVISION REAL VALLADOLID - GIRONA PEZZOLANOPHOTOGENICDiarioAS

Lo más visto

Más noticias