REAL VALLADOLID

Pezzolano da por aprobado el primer test

El técnico del Real Valladolid dio por buena la primera prueba de temporada y advirtió de que la preparación no bajará de intensidad.

Real Valladolid

El Real Valladolid venció en el primer test de pretemporada a la Gimnástica Segoviana, aunque, como suele pasar en estos casos, la valoración va más allá del triunfo y hace alusión al trabajo acumulado en las primeras semanas de entrenos. En este sentido, Paulo Pezzolano se mostró satisfecho con lo realizado por sus futbolistas, ya que temía incluso que la acumulación de esfuerzos pudieran pesarles más. Eso sí, advirtió: la intensidad no bajará un ápice para llegar al inicio de la temporada en las mejores condiciones posibles.

¿Qué lectura hace de este primer amistoso?

Los jugadores lo hicieron muy bien. Vienen de una carga física alta, intensa, a la que muchos no están acostumbrados. Repartimos los minutos para ir llevándololos despacio, pero queriendo que fueran intensos, y creo que, para la carga que llevan, lo hicieron bien, aunque se pueda mejorar. Nosotros la manera que tenemos de trabajar en pretemporada es muy intensa y la semana pasada fue impresionante. Tener este ritmo de partido ya... Yo pensé que iba a ser todavía más espeso para nosotros, pero salió muy bien. Ahora ya a preparar el amistoso que viene y a seguir preparándonos físicamente, porque nosotros no vamos a aflojar, porque lo más importante para nosotros es llegar bien a la primera fecha.

¿Ha notado la diferencia de ritmo entre unos jugadores y otros?

Sí. Hay que saber con jugadores que vienen con pocos minutos el año pasado, y eso lo sienten, y que hay jugadores que asimilan más la pretemporada o los trabajos de más intensidad que otros. Capaz que los que vienen estando con nosotros están más acostumbrados al trabajo que hacemos y a algún otro le cuesta un poco más. Todos van a ir ganando el ritmo que todos necesitamos y queremos.

¿Cómo ha visto el partido de Arnu?

Viene creciendo muy bien. Recibió muy bien estar el año pasado subiendo y bajando y el roce con jugadores grandes. Es un jugador al que no hay que apurar. Le veo un futuro enorme: tiene gol, tiene sacrificio para el equipo, tiene físico, es rápido... Es un jugador muy interesante al que hay que saber llevar muy bien, pero estoy muy contento con él.

Ha sorprendido con la posición de Cömert. ¿Se plantea que actúe de mediocentro?

La semana pasada estuvo entrenando de zaguero y ahora ha estado entrenando más de pivote; lo ha hecho mucho en el último año. Es un jugador polifuncional, que puede jugar ahí, de lateral cerrado... Ha jugado en toda la línea de cuatro. Vamos probando y metiendo las ideas en diferentes posiciones.

¿A qué se han debido las ausencias?

Vamos metiendo cargas y viendo cómo los jugadores lo van asimilando. Acá lo importante es que vayan agarrando una base e intentar mantenerlos lo más sanos posible. Tenemos un trabajo muy individualizado con ciertos jugadores y ya veremos cuándo pueden tener algún minuto; primero me tienen que demostrar físicamente algo básico para estar adentro de la cancha, que para mí es fundamental.

¿Espera que la incorporación de Tiago Araújo sea inminente?

El tema de mercado lo está trabajando Domingo [Catoira]. Saltan muchos nombres, pero vamos a estar esperando. Ojalá que los jugadores que vengan lleguen lo antes posible, estamos intentando hacerlo. Mientras, con este equipo estamos a muerte y seguimos trabajando y mejorando, aunque obviamente tienen que seguir llegando y van a seguir llegando jugadores.

¿Planean cerrar algún amistoso más?

Ya está cerrado el del 31 también.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Lo más visto

Más noticias