Pequeño revés para Giménez
El charrúa se cayó de la titularidad en el partido de Uruguay con Argentina tras haber sido titular en todos los ensayos. Entró tras el descanso.
José María Giménez se cayó del once de Uruguay para el partido ante Argentina y de pronto se encendieron todas las alarmas. Allá y acá. La noticia saltaba poco antes de las nueve de la noche, cuando el periodista Buysan, periodista de Sport890, DSportsUY y Telemundouy anunciaba que El Comandante “estaría en duda” con La Celeste. Después, desde la prensa charrúa se apuntaba que era a causa de una “pequeña molestia física”, aunque desde la propia selección se filtrara que era por “decisión técnica”. Una pequeña molestia que para un jugador asediado por los problemas físicos le impide tener la regularidad deseada. La alarma, sin embargo, se apagó tras el descanso: Giménez jugó sin problema alguno. Simeone, desde Buenos Aires, respira.
Marcelo Bielsa habría probado en las últimas horas con Matías Viña de lateral y Mathías Olivera como zagueros para ocupar la baja del rojiblanco, que regresó a los partidos con el Atlético hace 17 días tras superar su segundo percance físico en la temporada. El primero fue una fisura en la tibia que sufrió en julio, cuando el Atlético se subía al avión de la gira por Corea del Sur, México y Estados Unidos. Recuperado, volvió a jugar ante el Valencia el 16 de septiembre, en el primer partido tras el parón de septiembre que resultó un desastre. Josema, el mejor de todos los defensas del Cholo cuando puede jugar, sufre porque los percances físicos son como cepos que varan sus piernas sin permitirle esa deseada regularidad.
Pasada una vez la sanción de cuatro partidos por el codazo que le propinó a un miembro de la FIFA tras la eliminación de Uruguay en el Mundial de Qatar, Giménez regresaba a su selección en esta ventana y ante un partido de envergadura, ante el campeón del mundo, Argentina.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.