Peque se agiganta
El Sánchez-Pizjuán dio ante Osasuna una gran ovación al jugador catalán, que ante la falta de calidad del Sevilla adopta funciones a las que no estaba acostumbrado.
Ovación gigante en Nervión a la salida de un futbolista de menudencia en el apodo y la talla, Gerard Fernández Peque. A falta de centrocampistas creativos, el de Hospitalet se ha puesto un traje inusual para él, acostumbrado como ha estado siempre a moverse por zonas mucho más de ataque. Y el Sevilla bien que lo agradeció ante Osasuna.
Peque volvió a derrochar esfuerzo en la zona ancha e intentó montar las ofensivas del equipo de Matías Almeyda, que más allá de las arrancadas de Rubén Vargas y antes de lesionarse Alexis Sanchez, vuelve a adolecer esta campaña de jugadores capaces de armar la jugada entre líneas. Peque anda adoptando ese papel últimamente.
En Copa, ante el Toledo, fue el mejor del Sevilla después de un montón de partidos como solución para los últimos minutos, efectiva a veces como se pudo comprobar en el final del partido ante el Barcelona. Contra Atlético y Osasuna, Peque ha tenido la oportunidad desde el principio y puede decirse que la ha aprovechado. Fue de lo mejorcito en ataque contra los rojiblancos hasta que llegaron los errores defensivos y este domingo volvió a dar algo más que casi todos sus compañeros para llegar al área contraria.
Noticias relacionadas
El catalán, de 23 años, pudo salir el pasado verano como moneda de cambio para algunas operaciones, pero finalmente se quedó en la plantilla. Almeyda lo celebra en este momento difícil de la campaña, a la espera de que ese crecimiento futbolístico acabe de convertirle en lo que el Sevilla esperaba cuando le contrató, en el verano de 2024.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí