GIRONA

Pep Guardiola y Brasil se frotan las manos con Savinho

El extremo brasileño sigue despertando admiración. Ya suma siete goles y siete asistencias este curso en Primera y supera a sus compatriotas Rodrygo y Vinicius.

EDDY KELELEDiarioAS

La estrella de Savinho continúa brillando. Con su fútbol, y calidad, está demostrando que no es ni mucho menos fugaz y el extremo suma y sigue acumulando actuaciones excelentes en LaLiga. El escaparate del Girona se le ha quedado enano. Despierta admiración mundial y Pep Guardiola y Brasil empiezan a frotarse las manos con él. El técnico del Manchester City porque le tendrá bajo sus ordenes la próxima campaña y su país porque está llamado a ser una de las grandes estrellas del fútbol. Seguro que el seleccionador Dorival Júnior tiene muy bien apuntado su nombre.

Parece que Savinho no se cansa de romper su techo y, el pasado lunes, contra el Rayo volvió a realizar una exhibición de calidad, velocidad, regate (completó siete con éxito) y pegada. Y efectividad porque sus dos únicos disparos a portería acabaron en gol. Firmó un doblete en el tiempo añadido (es el único jugador en lo que va de Liga que lo ha logrado) que le catapultó a ser considerado el MVP del duelo ante el conjunto madrileño y a acaparar titulares.

Su irrupción, con solo 19 años, en LaLiga está siendo espectacular y presenta unos números envidiables. Es el mejor jugador Sub-20 de Primera y está comiendo en la misma mesa que las estrellas de la competición. Es el octavo futbolista que más goles produce (14 gracias a sus siete tantos y siete asistencias), pero hay un dato que hace resaltar todavía más su campaña en el Girona y es que es el mejor brasileño, en cuanto a producción de tantos, de LaLiga. Supera a dos de sus ídolos, Rodrygo y Vinicius. El primero acumula 8 tantos y 4 asistencias (12) y el segundo, siete y cuatro (12).

Hay otra estadística que tiene a Savinho de líder. Y es la que tiene que ver la que aglutina goles sin penalti, asistencias y regates con éxito. Aquí, el brasileño no tiene rival porque a sus siete tantos y siete asistencias toca sumarle 127 regates. Todo suman 141 y el jugador de LaLiga que más se le acerca es Take Kubo, con 118 gracias a sus siete goles, tres asistencias y 108 regates con éxito. Lo que está claro es que Savinho se ha ganado un nombre y, si nada cambia, el próximo curso lo disfrutarán en Manchester. El City llegó a un acuerdo con el Troyes francés, club que tiene sus derechos, para ficharle y Guardiola le espera con los brazos abiertos para seguir puliéndolo. Eso sí, en Girona no pierden la esperanza. Míchel fue claro: “Yo seguro que sigo el año que viene y espero que a él también le podamos seguir teniendo. Ahora mismo está cedido, pero también tiene en su cabeza que, por su formación, un año más aquí le vendría muy bien. Ojalá lo podamos disfrutar nosotros”.

Lo más visto

Más noticias