Pendientes de Thierry
El lateral del Valencia sigue sin entrenar con el grupo a dos días de visitar al Levante, pero no está descartado.
A poco más de 48 horas del derbi entre el Levante y el Valencia, Carlos Corberán sigue sin saber si podrá contar con Thierry Correia para ocupar el lateral derecho. El luso ha vuelto a trabajar en solitario por tercera vez esta semana y tiene muy complicado llegar en condiciones óptimas al partido. Mañana el equipo realizará el último entrenamiento antes del encuentro y será la prueba definitiva para saber si Thierry se viste de corto en Orriols el domingo.
Carlos Corberán tiene a muchos jugadores sobrecargados fisicamente que no llegan en las mejores condiciones al derbi. Hugo Duro ha trabajado con normalidad por segundo día consecutivo después de retirarse antes de hora del entrenamiento del miércoles. El que seguro no estará en el Ciutat es Danjuma que ha saltado al césped de la Ciudad Deportiva de Paterna para realizar carrera continua junto a Thierry. André Almeida ha trabajado en el gimnasio porque sufrió una gastroenteritis pero no peligra su presencia el domingo.
Foulquier, Agirrezaba y Diakhaby están descartados porque siguen su proceso de recuperación y Copete se perderá el partido porque tiene que cumplir un partido de sanción tras recibir la quinta tarjeta amarilla ante el Real Madrid el pasado domingo.
Las opciones de Corberán para confeccionar a una defensa se resumen volver a jugar con tres centrales, Tárrega, Cömert y Unai Núñez, con dos carrileros, Jesús Vázquez o Gayà en la parte izquierda y Luis Rioja por la derecha. De esta manera repetiría el sistema de juego que planteó ante el Real Madrid y que ha utilizado en otros partidos como en el Metropolitano ante el Atlético.
Las opciones para ocupar el lateral derecho sin Thierry ni Foulquier pasan por Pedro Gomes que es el lateral derecho suplente del Mestalla porque, Rubo Iranzo sufrió hace una semana un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y, el titular con Angulo en el filial, Miguel Monferrer también está con problemas físicos.
Sea como fuere, Corberán está pendiente de la evolución física de Thierry Correia para sabe si llega a tiempo para poder jugar ante el Levante el domingo en Orriols. Mañana será el día clave para salir de dudas.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí