Pendientes de Sadiq y Ramazani
El nigeriano se entrena al pararse su traspaso por la Real Sociedad. El belga, entre algodones, tiene más opciones de quedarse. Condicionan el resto del mercado rojiblanco
“En las próximas 72 horas afrontaremos una de las batallas mas importantes por el futuro de nuestro club”, comentó en la madrugada del lunes al martes Turki Al-Sheikh. El Almería se encuentra negociando las situaciones de Umar Sadiq y Largie Ramazani, sus dos estrellas, condicionando sus situaciones el resto del mercado rojiblanco. El delantero nigeriano se ha ejercitado esta mañana a las órdenes de Rubi. Restaba por ver si lo hacía después de las negociaciones entre los dos clubs ayer por la noche, siendo finalmente uno más en el césped del Anexo después de enfriarse de manera inopinada la operación.
Ramazani, por su parte, está entre algodones. Ayer se quedó en la sala médica por unas molestias y hoy volvía a las dependencias interiores del Mediterráneo tras la charla inicial de Rubi, regresando al verde en la segunda mitad de la sesión. A estas horas, cobra más fuerza la opción de que se quede, aunque si algún club se acerca a los 15 millones de euros que pide el Almería, la situación cambiaría. Numerosos equipos, como el Troyes, han preguntando por el belga, pero sin poner ninguno esa cifra encima de la mesa.
El número de entradas antes de mañana a las 23:59 horas depende de las situaciones del nigeriano y del belga, yendo el Almería a por recambios de garantías y con experiencia en Primera División. La dirección deportiva no ve con malos ojos un traspaso del nigeriano (siempre cuando la oferta sea interesante económicamente), en parte, por el carácter tan peculiar de Sadiq. Sin embargo, Rubi ya invitó al club el pasado sábado a que se replantease esas ventas.
Independientemente de estos dos casos, el técnico de Vilasar de Mar quiere un mediocentro, siendo Melero el que más papeletas tiene para aterrizar en Almería. Otro de los nombres propios es el de Morlanes, muy del gusto tanto de la secretaría técnica como del cuerpo técnico. Por su parte, Appiah tomará una rampa de salida que también podría recorrer Curro Sánchez y/o Puigmal después de que la entidad indálica anunciase ayer el acuerdo con Rosic para romper el vínculo que unía a ambas partes.