Espanyol

Pendientes de Calero

El central, ausente ante el Celta por problemas físicos, se ha perdido solo cuatro partidos. Riedel o Miguel Rubio pueden sustituirle ante el Atlético si no se recupera.

JOAN MONFORT
Redactor
Redactor en la delegación de Cataluña. Centrado en el baloncesto, también escribe sobre los equipos catalanes en el fútbol profesional y sobre cualquier evento deportivo que se realice en Cataluña. En el Diario AS desde 2011. Licenciado en Periodismo.
Actualizado a

El Espanyol encara el duelo ante el Atlético de Madrid con la idea obvia de ganar el partido, pero a través de un objetivo que han repetido por activa y pasiva todos los protagonistas: mejorar en las áreas. Y eso implica evidentemente aprovechar las oportunidades en ataque, pero también en mantener la portería a cero. Algo que no ocurre desde hace ocho partidos, a mediados de diciembre, y que es fundamental para ganar partidos. Con Cabrera como indiscutible en el once, una de las grandes dudas para el duelo en Madrid es la presencia de Calero.

Pese a haber tenido un paso por el Espanyol cuanto menos irregular, Calero se ha erigido esta campaña como un baluarte en defensa. Ha jugado a su mejor nivel y, con Cabrera, han formado una pareja bastante sólida. Una pareja, sin embargo, que se rompió ante el Celta. Calero no pudo estar contra los vigueses por unas molestias en el cuádriceps y está por ver si podrá jugar contra el Atlético de Madrid. A principios de semana Manolo González explicó que “debería” llegar para el partido contra los colchoneros, pero todo dependerá de su evolución durante esta semana.

Noticias relacionadas

La baja de Calero, que puede ser cubierta por Riedel o Miguel Rubio, es más relevante de lo que pueda parecer. El Espanyol ha empezado a encajar demasiados goles, perdiendo uno de sus grandes valores durante la primera vuelta: su espíritu competitivo. Fuera contra quien fuera y en cualquier condición, el Espanyol siempre estaba dentro del partido. La debilidad atrás que está mostrando ahora no solo da más ventaja a los rivales en el marcador, sino que debilitan la confianza de un equipo tocado. El balance sin Calero en el once, además, no es muy halagüeño: dos empates, dos derrotas y una victoria.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias