CÁDIZ

Pellegrino tiene un dilema en la medular

El gran partido de Kouamé ante el Celta, podría dar la titularidad al de Mali en detrimento de Escalante, que no atraviesa su mejor momento en el Cádiz.

Álvaro Rivero

El Cádiz continúa inmerso en una situación complicada tras el empate ante el Celta. El equipo amarillo acumula 22 encuentros sin ganar (no lo hace desde septiembre) y se mantiene a tres puntos del Celta, con el goal average particular empatado, pero a diez dígitos de los gallegos en el goal average general. Sin embargo, el gol de Machis en el minuto 100 que sirvió para poner la X contra los gallegos, ha permitido al Cádiz y a todo el cadismo recuperar la moral perdida. Aunque antes del encuentro pocos firmaban el empate, la manera en que se dio refuerza la idea de que es posible la salvación. Son varios los nombres propios que salen reforzados del encuentro y entre ellos destaca uno con fuerza, Rominigue Kouamé.

El centrocampista de Mali no lo ha tenido fácil desde la llegada de Pellegrino. El argentino, desde el inicio, se decantó por Escalante como el acompañante de Alcaraz en la medular. Las apariciones de Koaumé antes del encuentro ante el Celta, se resumen en un solo minuto ante el Villarreal, sustituyendo precisamente al argentino. Ante el Betis, un partido después, ambos jugadores protagonizaron un feo gesto, cuando Escalante, tras ser sustituido, pareció intentar chocar la mano al de Mali y este le negó el saludo. Solo dos partidos después y tras el éxtasis del gol de Machis todo parece haber quedado en anécdota. En la celebración del gol, el primero en llegar a felicitar al venezolano es un Kouamé que disfrutó de los últimos 25 minutos del encuentro. El que llega por detrás y abraza al maliense es Escalante, que con este gesto parece dar por zanjado el asunto.

Ahora el dilema lo tiene Pellegrino. La entrada de Kouamé contra el Celta reactivó por completo al equipo amarillo, que pasó del 0-2 al 2-2 gracias, en gran parte, a la aportación del de Mali. El 12 se ofreció una y otra vez durante los 25 minutos que tuvo sobre el campo para dar continuidad a los ataques gaditanos. Dio 32 toques de balón y 21 de sus 24 pases fueron buenos. Tuvo un 100% de acierto en tres facetas: balones en largo (dos de dos), regates (dos de dos), duelos ganados (cinco de cinco). Además, completó una intercepción, fue objeto de dos faltas y no cometió ninguna. Su gran partido le hace optar con fuerza a la titularidad en Vallecas. Y más por el bajo nivel que está mostrando Escalante. El argentino sigue sin ser el jugador que dio media permanencia al Cádiz la temporada pasada, gracias a sus cuatro goles y una asistencia. Este curso no termina de tener continuidad en su juego y a pesar de haber sido titular en todos los partidos de Pellegrino, en Vallecas podría tener su primera suplencia. En dos días se resolverá el dilema del técnico.

Lo más visto

Más noticias