Betis

Pellegrini pide refuerzos

El técnico celebra la supervivencia del Betis en tres competiciones, pero lanza un mensaje claro al club. Bakambu tiene las llaves del mercado.

MIGUEL MORENATTI
Redactor de Diario AS en la delegación de Sevilla. Escribe sobre la actualidad de Real Betis y Sevilla Fútbol Club, además de informar sobre otras disciplinas de deporte local. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla.
Actualizado a

La Cartuja. Minuto 83. Manuel Pellegrini solo había realizado un cambio en ese momento mientras el equipo pedía aire en ese tramo final del encuentro ante el Feyenoord. El técnico da el relevo a Chimy Ávila, agotado, y decide introducir a Aitor Ruibal para que ejecute ese rol de nueve que tantas veces acometió. La vía de la polivalencia en escena para combatir el gran número de bajas existente y las necesidades de un equipo que quiere sobrevivir en tres competiciones. Preguntado por ese momento en sala de prensa, Pellegrini fue claro: “No teníamos muchos más jugadores creativos que los que teníamos, era difícil hacer un cambio. Quizás lo que nos faltó fue tener más control de balón en ese momento”.

El técnico del Betis ya aseguró en más de una ocasión que el contexto del mercado es complicado para la entidad por los frenos económicos y que pretende tener refuerzos y no solo simples fichajes. “¿Otro delantero? No me quiero meter en temas de mercado. No es un puesto, sino distintas facetas, de salidas, de plantel, de dinero... no creo que sea el momento". En cualquier caso, el Betis volvió a tirar de Chimy Ávila en su duelo europeo a la espera de que Cucho Hernández pueda regresar en las próximas semanas y con Cédric Bakambu en vilo. El delantero internacional por Congo tiene las llaves del mercado bético en este momento por su posible salida y cuenta con algunos ofrecimientos.

Noticias relacionadas

El club verdiblanco confía en ejecutar un movimiento antes del martes que pueda dar un salto cualitativo al plantel de Pellegrini. La dirección deportiva trata de hacer cálculos y de acelerar alguna salida (con Bakambu como principal candidato) con el fin de aprovechar el escenario de máxima exigencia que afronta el Betis en las próximas semanas, con Liga, Copa y Europa League entregándole la opción de seguir dando pasos adelante. De momento, Pellegrini espera y cruza los dedos para que algunos lesionados aparezcan en escena.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Lo más visto

Más noticias